¡Tenemos la solución para que puedas reformar tu casa con poco dinero!

  /   Tiempo de Lectura: 4 minutos
  /  Tu casa y Tú

Siete de cada diez españoles sueñan con hacer alguna reforma en casa, según un estudio de Reparalia, pero la falta de presupuesto es la principal razón que lleva a los ciudadanos a desechar esta idea. Sin embargo, existen numerosas opciones para que puedas reformar tu casa con poco dinero.

En términos generales, remodelar un inmueble completo supone un desembolso medio de 22.408 euros, según publica el portal Habitissimo, un gasto que no todas las familias se pueden permitir. Ahora bien, con un poco de imaginación no tendrás que renunciar a tu proyecto. En Hipotecas.com te contamos 7 ideas para reformar tu casa con poco dinero.

Dale un aire nuevo a las paredes

reformar tu casa con poco dinero 1

¡No sabes lo que puede variar tu hogar con un poco de pintura! Las modas evolucionan y es muy probable que ese estucado en tonos pastel que te enamoró hace una década ahora no te resulte tan atractivo. Pintar las paredes, eliminar el gotelé o darle personalidad a algún muro determinado pueden cambiar por completo el aspecto de la vivienda.

Para evitar que te suceda lo mismo en unos años, puedes optar por utilizar tonos neutros en la mayoría del inmueble y reservar la creatividad para puntos concretos, como un papel pintado llamativo para el cabecero de la cama, un vinílico en imitación a ladrillo tras el televisor o un color de moda en la pared frontal de la entrada.

Laca las puertas

Y ya que estás con la brocha en la mano, ¿y si pintas las puertas? Una puerta maciza nueva ronda, de media, los 300 euros, mientras que si las lijas y lacas con pintura especial el coste se reduce a unos 50 euros por unidad.

Además, normalmente, las puertas antiguas son de buena calidad. Su único inconveniente es que han pasado de moda, algo que podemos subsanar renovando el color por tonos claros.

Apuesta por los espacios abiertos

Remodelar la estructura de un inmueble puede resultar costoso, pero si te limitas a tirar algunas paredes, el presupuesto será mucho más asequible. Ten en cuenta que, en la actualidad, las tendencias en decoración de hogares van encaminadas hacia espacios diáfanos y luminosos. Por ejemplo, si tienes dos salas de estar contiguas, puedes unirlas, creando una nueva sensación de amplitud y continuidad, o abrir parcialmente el recibidor, aportando un toque más fresco y actual.

Además, si necesitas levantar algún muro, estudia la opción de utilizar pladur. Aunque este material es menos aislante y resistente, es mucho más barato y fácil de instalar que construir una pared de ladrillo y en determinadas zonas de paso o techos se convierte en un gran aliado para reformar tu casa con poco dinero.

Estrena suelo

El cambio del pavimento es otra de las actuaciones que puede suponer un cambio radical a un coste muy bajo. Afortunadamente, hoy día existen en el mercado numerosas alternativas a las baldosas que son más económicas hasta un 30%.

Se trata de suelos vinílicos o de linóleo autoadhesivos o pavimentaciones de ‘clic’ con muy buenas prestaciones que puedes colocar tu mismo sobre el antiguo. La resina también puede hacer que el viejo gres del cuarto de baño resplandezca como nuevo con un espectacular color.

Actualiza la cocina y el baño

Quizá sean los puntos donde más se nota el paso del tiempo de las viviendas. Sin embargo, para lucir un nuevo look no hace falta que te metas en una obra de alicatado y montaje de estanterías o sanitarios.

Si el problema son los azulejos, puedes optar por pintarlos con material especial o añadir cenefas vinílicas que resalten determinadas zonas. Para los armarios de la cocina o del aseo, también tienes a tu disposición vinilos, en modalidad brillo o mate, con los que puedes forrar la superficie de las taquillas y estanterías, permitiéndote estrenar aspecto por un bajo presupuesto. Es más, prueba a cambiar los tiradores y grifería. Ya verás cómo cambia la cocina o el baño con este sencillo gesto.

Alíate con los textiles

reformar la casa 2

Puedes reformar tu casa con poco dinero simplemente con el hecho de renovar los textiles de las habitaciones, sin que tengas que tocar en absoluto el mobiliario.

Imagina cómo se vería tu vivienda si sustituyes las cortinas, cojines y alfombras del salón por nuevos estampados y texturas o si sencillamente cambias la funda del edredón por otro modelo más actual con almohadones a juego.

Sustituye los elementos decorativos

A todos nos da cierta pena deshacernos de los cuadros y objetos decorativos que hay repartidos por toda la casa, pero son responsables, en gran medida, de que la vivienda parezca antigua y desactualizada.

Por ello, para renovar el ambiente, es recomendable introducir adornos a la moda, como lámparas de madera, jarrones en tonos dorados o cuadros con flores y animales. Pero, recuerda, para que el cambio de look sea efectivo, tendrás que quitar de la vista otros elementos más anticuados.

Como puedes comprobar, reformar tu casa con poco dinero es posible, así que prepara tu proyecto con minuciosidad y ponte manos a la ‘no obra’. Para que el proceso sea más liviano, puedes ir diseñando los cambios habitación por habitación.

 

Las publicaciones contenidas en Entucasa, el Blog de Hipotecas.com, tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.

Artículos relacionados