5 nuevas tendencias en decoración de 2018

  /   Tiempo de Lectura: 3 minutos
  /  Tu casa y Tú

Este año viene cargado de novedades en el campo del interiorismo. Si bien este sector está en constante evolución, en esta ocasión encontramos nuevas tendencias en decoración de 2018 que rompen con la línea estilística de las últimas temporadas.

Asistimos a la despedida de la sencillez de los estilos nórdicos en los hogares para dar paso a una renovada sofisticación, donde el glamour y los elementos ‘vintage’ recuperan su reinado. Hasta hace unos meses imperaban los tonos neutros, muebles claros y ambientes livianos. Sin embargo, la entrada del nuevo año ha traído consigo una mayor carga dramática en la decoración de interiores, que destierra la idea del ‘menos es más’.
En Hipotecas.com te contamos las últimas tendencias en decoración de 2018 para que combines ideas y consigas una vivienda actual y con sello propio.

Estilo neoclásico entre las tendencias de decoración 2018

Resurge en todos las ferias especializadas una apuesta por el estilo clásico que nos recordará la vistosidad de los años 20. ¿Cómo podemos expresar esta tendencia?

Uno de los principales cambios estilísticos que apreciaremos será en el color del mobiliario. Los tonos se oscurecen hacia los nogales, ébano o wengué, presentando muebles de aspecto lujoso que son rematados con terminaciones y tiradores metálicos en bronce, latón, plata o níquel pulido en lugar del cobre y el oro rosa.

Un propensión hacia el negro que también salpicará a los pavimentos y revestimientos, donde la madera será el material estrella, y a los baños y cocinas, con piezas en tonos ciruela suave,verde oscuro, marrón o carbón.

Pero si quieres adaptar tu hogar a las nuevas tendencias en decoración de 2018 con un presupuesto menor, opta por sustituir los accesorios de ornamentación. Jarrones clásicos, relojes antiguos, elementos en mármol y metal, espejos y cuadros con marco francés o antigüedades son algunos de los ‘must-have’ del año. Respecto a los tapizados, la elegancia del estilo clásico se traducirá en el empleo de terciopelos en textiles y el retorno de los cabeceros capitoné en la habitación.

tendencias decoracion 2018
En 2018 vuelve la inspiración retro

La moda ‘vintage’ lleva ya algunos años acomodada en nuestros hogares, pero en 2018 las formas retro buscarán reforzar esa imagen de suntuosidad, incorporando piezas seleccionadas y de alto valor.
De ahí que las tendencias en decoración de 2018 se centren en los muebles de estilo art decó, como las sillas wishbone, por ejemplo.

Fibras naturales

No todo va a ser brillo y opulencia. Podemos aliviar esta exuberancia decorativa añadiendo elementos naturales en las estancias, realizados con fibras naturales como el ratán, la caña, el bambú, el sisal, la arcilla o el mimbre que inciten a tocarlos.
El macramé y los tapices en algodón y lana también retornan como tendencia ‘retro’, buscando la creación de espacios íntimos y acogedores en los que poder desconectar del bullicio del día a día.


Aires tropicales

El verde, especialmente en su versión más intensa y profunda, será uno de los colores protagonistas de la temporada, junto con el Ultra Violet, el color del año según el Instituto Pantone, el azul marino y los rosas palo y grises como auxiliares.

Un guiño tropical que estará presente -y mucho- en todas las manifestaciones estilísticas, desde los papeles pintados con estampados botánicos que podremos ver en recibidores, salones y aseos, hasta las grandes hojas de cerimán y de palma que refrescarán cualquier estancia o el empleo de las piñas como diseño para adornos y patrones decorativos.

Decoración étnica

Otra de las tendencias en decoración de 2018 nos llevará a viajar por el mundo, incorporando estampados étnicos en tonos arcilla, terracota y ocre en complementos y textiles, lo que aportará calidez y naturalidad a la vivienda.

Los patrones Ikat del sudeste asiático o el popular estampado paisley a gran escala serán clave para estar a la última esta temporada.

tendencias decoracion 2018

Las publicaciones contenidas en Entucasa, el Blog de Hipotecas.com, tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.

Artículos relacionados