Que pasa si el banco no me da la hipoteca

Sobre hipotecas

Qué pasa si el banco no me da la hipoteca

27 jul. 2020
TIEMPO DE LECTURA: 3 Mins

Qué pasa si el banco no me da la hipoteca

Llevas tiempo pensándolo, has visto varias casas y por fin te has decidido a comprar. Llega el momento de buscar hipoteca y entonces, ¡el gran varapalo! El banco no te da la hipoteca, así que toca ser creativos, pensar diferente. ¿Hay alguna solución cuando nos deniegan la hipoteca? Sí, por supuesto, ir un paso más allá de la banca tradicional porque ésta no siempre se ajusta a tus necesidades.

En hipotecas.com llegamos donde otros no lo hacen porque somos especialistas y nos adaptamos a cada situación. ¿Que el banco no te da la hipoteca? Nosotros te ayudamos a buscar una solución a tu medida. Durante el proceso de solicitar la hipoteca online revisaremos tu situación para ver qué hipoteca es la mejor para ti y en qué condiciones puedes tener la casa de tus sueños.

Razones para la denegación de la hipoteca

Entre las razones por las que el banco puede denegar una hipoteca hay tres que se repiten muy a menudoEn hipotecas.com las conocemos de sobra y contamos con soluciones para todas, incluso si implica tener que esperar algo más para poder comprar tu casa. Y es que nos interesa concederte la hipoteca, pero todavía nos interesa más que sea una hipoteca fácil, sin sustos y cómoda de pagar para ti.

No te dan la hipoteca: porque no tienes ahorros

Necesitas financiar más del 80% de la casa, pero tu banco tradicional dice que por ahí no pasa; todo un clásico. En hipotecas.com somos flexibles, porque sabemos que hay clientes solventes que simplemente necesitan llevar un poco más allá su financiación.

Por ejemplo, hay clientes jóvenes y con trabajo, pero sin demasiados ahorros. En ese caso, es fácil que necesiten la máxima financiación de la hipoteca. Nuestra Hipoteca Vive Joven lo financia, como también la Hipoteca Vive Mejor, si lo que buscamos es comprar una segunda casa para aumentar nuestro patrimonio.

A estas propuesta se une la Hipoteca Suma, que une la compra y la reforma de tu casa bajo un mismo préstamo hipotecario.

No te dan la hipoteca: porque tienes otras letras que pagar

El inconveniente son otras deudas que ya tienes, como el préstamo del coche. Para nosotros no es un problema. Uno de nuestros expertos hipotecarios hará cuentas contigo para buscar la forma de conseguir tu objetivo de forma responsable. Así tendremos claro cuánto podemos gastarnos en la casa, sin poner en riesgo nuestra economía actual y futura.

Porque si algo tiene claro tu experto hipotecario, el que te acompañará durante todo el proceso (sí, incluso después de la firma), es que una hipoteca debe ser algo sencillo y cómodo de pagar hasta el final. ¿A que es genial?

¿Qué pasa si la cantidad no es suficiente? Siempre podremos ahorrar un poco más para la entrada e ir pagando la deuda. Así estaremos en mejor disposición para comprar la casa que queramos.

No te dan la hipoteca: porque tus ingresos son irregulares

La tercera causa más habitual por la que el banco deniega una hipoteca: ingresos poco estables. De nuevo, nos sentaremos para hacer números y ver hasta dónde podemos llegar juntos; siempre con la máxima de que, si el salario y los ingresos no son recurrentes, viviremos más tranquilos aportando más ahorro para la compra de la casa y firmando una hipoteca por un importe menor.

Al final se trata de encontrar la mejor fórmula para que podamos cumplir el objetivo de comprar casa y de ser felices con ella. Y si algo hace diferente a hipotecas.com son las valoraciones de nuestros clientes, 5 de 5 estrellas en Google. ¿Te vienes?

Las publicaciones en el Blog de UCI, tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada. Por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.

  • satisfaccion

    Con explicaciones claras y la letra bien grande.

  • gestorpersonalizado_icon

    De persona a persona. Hoy te inscribes, mañana te llamamos.

  • producto-personalizado

    Adaptado a tu vida, la hipoteca que te queda como un guante.