Sobre finanzas

Home Staging, un aliado para vender tu casa

20 abr. 2020
TIEMPO DE LECTURA: 1 Mins

Home Staging, un aliado para vender tu casa

¿Te estás planteando vender tu casa? ¿Sabes lo que es el Home staging? ¿No? Entonces, no puedes perderte este post.

¿Qué es el Home Staging?

La traducción literal de Home Staging es “puesta en escena del hogar o de la casa”. Se trata de una técnica de venta inmobiliaria que se empezó a utilizar en la década los setenta en Estados Unidos, Australia y Canadá. Como su nombre indica, consiste en preparar la vivienda para que visualmente resulte atractiva para el comprador.

En esta técnica existe un componente decorativo, eso es evidente, pero el home staging tiene en cuenta, sobre todo, la necesidad de actualizar o mejorar aquellos elementos rotos o pasados de moda. En definitiva, se trata de optimizar la vivienda para poderla vender.

¿Cómo se emplea esta técnica?

Las técnicas del home staging incluyen, en primer término, la limpieza y el orden de la casa. Una vivienda descuidada y abarrotada de cosas no resultará nada atractiva para los posibles compradores. Por eso, lo primero que se debe hacer es depurar todos aquellos elementos que no sean necesarios. Todo debe estar en su sitio, con orden y armonía.

En segunda instancia, el home staging consiste en reparar todo aquello que esté roto o que no funcione, persianas, ventanas, grifos, armarios… Se trata de actualizar el hogar en la medida de lo posible. A veces, con una inversión mínima, podremos incrementar el valor de la vivienda.

En lo que a la decoración se refiere, los especialistas en esta técnica recomiendan “despersonalizar” la vivienda, para que el hogar sea acogedor y adaptable a más compradores. Apuesta por la sencillez y la sobriedad.

Los expertos aseguran que aplicando técnicas del home staging se reduce cerca de un 80% el tiempo de comercialización y se puede incrementar el precio de venta de la vivienda.

Las publicaciones en el Blog de UCI, tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada. Por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.

  • satisfaccion

    Con explicaciones claras y la letra bien grande.

  • gestorpersonalizado_icon

    De persona a persona. Hoy te inscribes, mañana te llamamos.

  • producto-personalizado

    Adaptado a tu vida, la hipoteca que te queda como un guante.