Sobre sostenibilidad

5 consejos para ahorrar en casa

14 may. 2020
TIEMPO DE LECTURA: 2 Mins

5 consejos para ahorrar en casa

Seguramente, la mayoría estaremos de acuerdo en que el ahorro debe formar parte de una buena gestión de las finanzas domésticas. No obstante, a veces no es tan fácil conseguir ahorrar en casa. Es importante adquirir unos buenos hábitos que nos permitan consumir de forma responsable, una práctica que beneficiará a nuestro bolsillo y también, de manera indirecta, a la salud de nuestro planeta.

Hoy te ofrecemos cinco consejos para ahorrar en casa que te serán de mucha utilidad:

Consejos para ahorrar en casa

Si quieres ahorrar, lo primero que debes hacer es planificar tus ingresos y tus gastos. Ahora que empieza el año puedes hacer un presupuesto familiar que establezca qué dinero vas a necesitar para hacer frente a tus facturas y gastos y también qué ingresos vas a tener. Haciendo esa primera fotografía, te será útil identificar aquellas partidas en las que se puede recortar el gasto. Además, tener controlado cuándo se deben hacer los grandes pagos te evitará más de un imprevisto.

Haz seguimiento del presupuesto

Controla periódicamente tu presupuesto para saber si se cumple y para, de nuevo, identificar exactamente en qué cosas estáis gastando más de lo necesario. Tener una visión real de lo que gastáis tú y tu familia te será de gran utilidad para ir tomando las decisiones necesarias en la planificación de las finanzas domésticas.

Planifica tus compras

>

Una vez más, la planificación es fundamental para el ahorro. Planifica tus compras. Tanto las que suponen una gran inversión (si tienes que comprar, por ejemplo, un ordenador, tómate tu tiempo para investigar el mercado y decidir la mejor opción) como la compra semanal. Haz una lista de la compra con lo necesario y cíñete a ella. Para que sea más eficiente, redáctala en base a un menú semanal, así sólo comprarás aquellos productos que realmente vas a utilizar.

Y nunca vayas al súper con hambre o comprarás cosas que no necesitas.

Reduce la factura de la luz

Para ahorrar en energía, implementa diferentes hábitos como no dejar nunca el piloto de los electrodomésticos encendido, regular de forma adecuada el termostato de la calefacción y el aire acondicionado, cambiar tu sistema de iluminación a bombillas de bajo consumo o apagar siempre la luz cuando no estás en una habitación, etc. Además, con estos gestos también estarás ayudando al planeta.

Reutiliza y recupera

En muchas ocasiones, desechamos ropa o productos que realmente todavía podemos aprovechar. Con un poco de tiempo y maña, puedes darles una segunda vida a todas esas cosas para ahorrar en casa. Por ejemplo, ¿cansada de esa camisa lisa? ¿Por qué no le coses alguna decoración o la decoras con parches? o ¿te aburre tu mesa de centro? ¿Por qué no la pintas? Antes de desechar algo y comprar otra cosa nueva, vuélvelo a mirar y comprueba si realmente aún le puedes dar otra utilidad.

Las publicaciones en el Blog de UCI, tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada. Por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.

  • satisfaccion

    Con explicaciones claras y la letra bien grande.

  • gestorpersonalizado_icon

    De persona a persona. Hoy te inscribes, mañana te llamamos.

  • producto-personalizado

    Adaptado a tu vida, la hipoteca que te queda como un guante.