Las publicaciones contenidas en Entucasa, el Blog de Hipotecas.com, tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores.
No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.

Cómo cambiarán nuestras casas tras el confinamiento

  |   Tiempo de Lectura: 4 minutos
  |  Actualidad de Hipotecas

Tras casi tres meses confinados, hemos pasado tanto tiempo en nuestras casas que incluso hemos descubierto rincones de ellas que ni conocíamos. Y, definitivamente, este tiempo ha servido tanto para afianzar la relación con nuestro hogar, como para encontrarle hasta el más mínimo defecto. No poder pisar la calle nos ha hecho valorar ciertos aspectos que antes de la COVID-19 no hubiésemos tenido en cuenta a la hora de buscar casa. Aquí van algunos de ellos.

Iluminación natural

Uno de los aspectos que más se han hecho notar a lo largo del confinamiento es la falta de espacio. Es obvio que la diferencia entre pasar estos meses encerrado en una mansión con jardín y piscina, y pasarlos en un bajo interior, es abismal. Pero lo espaciosa que sea tu casa va más allá de su tamaño, y ahora más que nunca se han evidenciado algunos de esos elementos que condicionan la sensación de amplitud de la vivienda como es la iluminación natural. Tener una buena fuente de luz natural y ventilación será desde ahora uno de los imprescindibles en los que nos fijaremos a la hora de buscar casa. Y si eso no fuese posible, procuraremos maximizar el espacio con otros trucos como es pintar las paredes de color blanco.

Espacios multifuncionales

Teniendo en cuenta que pasar tanto tiempo sin salir de casa es algo que no nos habíamos planteado nunca, tener espacio para, por ejemplo, hacer ejercicio, no ha formado parte de nuestra lista de prioridades al buscar casa… al menos hasta ahora. Por ello, otra de las tendencias que han aumentado en relación con la optimización del espacio es la creación de áreas multifuncionales, que consisten en espacios con una distribución y organización que permitirán que se les dé otros usos más allá de su finalidad original. De esta forma, daremos un enfoque mucho más versátil y dinámico a nuestras casas y podremos incluso compaginar nuestra zona de descanso con un lugar donde poder hacer ejercicio cómodamente.

Sitio para teletrabajar

Los cambios en los sistemas de trabajo han hecho que muchos hayamos tenido que trasladar nuestro espacio de trabajo a nuestras casas, en algunos casos incluso de forma permanente. Este brusco cambio en la vida laboral de en torno a un 30% de españoles ha sido complicado para muchos, que han visto difícil encontrar un sitio para concentrarse y mantener un buen rendimiento en sus casas. Este factor será otro de los que valoraremos más de ahora en adelante a la hora de buscar una vivienda.

Espacio exterior

Uno de los elementos más evidentes y que ahora apreciamos más que nunca es el espacio exterior. No poder disfrutar de las terrazas de los bares o de un paseo por el parque ha hecho que nos replanteemos el tipo de vivienda que buscamos. Tener balcón, terraza o un jardín donde poder tomar el aire y coger un poco de vitamina D durante el confinamiento ha supuesto un privilegio y se ha convertido en una de las nuevas prioridades de muchas personas en la búsqueda de viviendas. Portales como Fotocasa, confirman este cambio al alza en la tendencia de búsqueda de viviendas y señalan que esta situación ha provocado que sean muchas más las personas dispuestas a trasladarse al extrarradio en contraste con ubicaciones más céntricas, con tal de poder contar con esa área exterior en sus casas y estar más cerca de zonas verdes.

Reformas en los baños

La creciente importancia en los últimos meses de aspectos de la higiene personal como es el lavado de manos, ha hecho que nuestros baños hayan cobrado el protagonismo que siempre desearon y que nos planteemos más que nunca reformarlos para adaptarlos a las nuevas necesidades. Uno de los cambios que más se van a tener en cuenta es la separación del área de ducha y lavabo del inodoro, una división que es ya muy común en países nórdicos, pero que en España no se ha tenido tan en cuenta hasta ahora. Asimismo, un elemento del que muchos han prescindido a lo largo de los años como es la bañera, ahora se ha echado más en falta que nunca. El baño se ha convertido en un espacio de relajación y bienestar en tiempos de confinamiento, y mimarse un buen baño se va a valorar ahora más que nunca.

Si más que darle un lavado de cara a tu casa actual lo que quieres es una casa nueva, en Hipotecas.com te lo ponemos fácil. Somos especialistas en financiación de hogares y tenemos productos especializados que se adaptan a tus necesidades, como por ejemplo nuestra hipoteca SUMA, con la que, si la nueva casa que te pide el cuerpo necesita una reforma, te ayudamos financiándote tanto la compra como esos cambios que le quieras hacer. O, si simplemente quieres comprarte una casa en la playa o cambiar una casa por otra, puedes optar por productos como CAMBIA. Accede a nuestra web para conocer más sobre ellos.

Artículos relacionados