Dónde comprar casas prefabricadas en España

  /   Tiempo de Lectura: 4 minutos
  /  Tu casa y Tú

En los últimos años ha crecido exponencialmente la demanda de casas prefabricadas en España. Tanto es así que en 2015 se vendieron 2.000 viviendas prefabricadas, mientras que el año pasado la cifra aumentó a 7.000 compras de este tipo de construcción, según los datos de Habitissimo.

Aunque puedan parecer una novedad, las casas prefabricadas existen desde hace casi dos siglos, desde que el británico John Manning creara el primer prototipo para su hijo, que se trasladaba a Australia.

Si eres uno de los interesados en adquirir este modelo de inmueble, en Hipotecas.com te contamos dónde puedes comprar las mejores casas prefabricadas y cómo elegir la tuya.

Dónde comprar las mejores casas prefabricadas

¿Convencido de los beneficios de este tipo de vivienda? Echa un vistazo a las siguientes empresas nacionales en las que podrás comprar casas prefabricadas:

  • Eurocasas. Esta compañía, con 30 años de experiencia, dispone de un catálogo que incluye desde casas de madera, hasta villas de estilo americano y viviendas modernas. En 90 días puedes disfrutar de las mejores casas prefabricadas baratas. Además, dispone de un apartado para productos Low Cost donde quizá puedas encontrar una vivienda modular a buen precio.
  • Casas in haus. Con más de más de un centenar de modelos, esta empresa se ha diferenciado de la competencia por las amplias dimensiones de las viviendas prefabricadas que comercializan, van desde los 135 a los 1.200 metros cuadrados, y la alta de calidad de los materiales, sin renunciar por ello a la rapidez del montaje. Aunque encontrarás opciones con precios altos, puedes personalizar tu pedido y adaptarlo a tu presupuesto.
  • Cofitor. Esta firma riojana, creada en 1984, es una de las compañías más reconocidas en el sector de las casas prefabricadas baratas y a medida. Para ello, utilizan una estructura metálica y triple aislamiento con 10 años de garantía.
  • Studiotec 58. Con sede en Alicante, esta joven empresa con 5 años de experiencia en el diseño de casas prefabricadas ofrece, por el momento, cuatro modelos distintos, realizados en madera y hormigón y con una estética vanguardista. Entre sus características diferenciadoras, el sistema antisísmico de las viviendas y el uso de entramados ligeros con acero.
  • Baragaño. Por 120.000 euros, este estudio de arquitectura madrileño habilitó la llamada Casa Montaña, una vivienda de 100 metros cuadrados que se integra perfectamente con el paisaje natural. Solo necesitó cuatro meses de fabricación y 5 horas de ensamblaje en la parcela.
  • Daype. Si lo que buscas es una acogedora casa de madera, en esta empresa disponen de un extenso abanico de casas prefabricadas baratas con precios que van desde los 8.100 hasta los 150.000 euros, en función de las necesidades del comprador.
  • Vitale Loft. ¿Prefieres el hormigón? En esta compañía diseñan e instalan viviendas modulares de estilo moderno con precios asequibles, que oscilan entre los 100.000 y los 250.000 euros. Inicialmente cuentan con dos prototipos, pero invitan a los interesados a crear su hogar ideal mediante este sistema constructivo.

Pautas para elegir la casa prefabricada ideal

No te precipites en la compra de tu casa prefabricada, pues a pesar de lo que se suele creer, esta modalidad constructiva presenta una durabilidad similar a la de las viviendas tradicionales, por lo que se trata de una decisión para toda la vida.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de decidirte por una opción u otra? Estos consejos te ayudarán a encontrar tu hogar ideal:

  • Sondea el mercado. Como hemos visto, existen muchas empresas y variedades de casas prefabricadas en el mercado, por lo que es importante que realices en primer lugar un análisis de todas las opciones, comparando precios, plazos, calidades y demás condiciones de la compraventa.
  • Estudia los trámites administrativos. Evita sorpresas de última hora informándote acerca de todos los requisitos legales que debe superar la instalación de la casa prefabricada y el estado a nivel de instalaciones del terreno y el presupuesto disponible o el acceso a un préstamo hipotecario. Recuerda que su edificación conlleva unos trámites burocráticos similares a los de una casa convencional (licencias, tasas, conexiones de suministros…).
  • Adecúa el tamaño. ¿Qué dimensiones tiene la parcela donde va a ir la vivienda? ¿Quieres que haya espacio para el jardín? ¿Cuántas habitaciones necesitas? ¿Prefieres una sola planta o dos? Todas estas preguntas te permitirán acotar la búsqueda. Además, gracias al sistema modular, la casa puede crecer conforme lo hagan tus necesidades. De este modo, puedes comprar una casa de 80 metros cuadrados inicialmente y añadirle un par de módulos posteriormente, cuando llegue un bebé a casa.
  • Planifica los tiempos. Aunque los plazos de ensamblaje de las casas prefabricadas son mucho menores a los de las viviendas tradicionales, existen diferencias entre unas empresas y otras. Por ello, es conveniente conocer el plazo de fabricación y montaje para saber si se adapta a tus requerimientos.
  • Prevé tus necesidades futuras. Una de las ventajas de las casas prefabricadas es la opción de portabilidad. Así, si crees que en un futuro tendrás que cambiar de residencia (por trabajo, por ejemplo), puedes decantarte por modelos de fácil desmontaje y montaje.
  • Elige el material. Existen diversos materiales para la construcción de casas prefabricadas. La madera es el más cálido y habitual, pero requiere un mayor mantenimiento para conservarla en buen estado, mientras que el hormigón o el acero pueden resultar más fríos, pero más resistentes.
  • Selecciona tu estilo. Te sorprenderá ver la cantidad de diseños que hay de casas prefabricadas, desde las habituales viviendas de madera hasta auténticos chalets de lujo con formas vanguardistas. ¿Con cuál te sientes más identificado?
  • Personaliza los detalles. Las compañías especializadas en casas prefabricadas ofrecen una gran personalización de las viviendas, desde el tipo y calidad de los materiales, hasta la distribución o sistemas energéticos y tecnológicos de última generación. Incluso hay empresas que también se encargan de la decoración interior.

En definitiva, bucea en todas las opciones disponibles y elige la vivienda prefabricada que mejor se adapte a ti. En unos meses, podrás disfrutar de tu nuevo hogar por un precio asequible.

Las publicaciones contenidas en Entucasa, el Blog de Hipotecas.com, tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.

Artículos relacionados