Sobre finanzas

Hipotecas verdes: qué son y qué ventajas tienen

09 jul. 2020
TIEMPO DE LECTURA: 3 Mins

Hipotecas verdes: qué son y qué ventajas tienen

¿Te preocupan el medioambiente y el ahorro? Para quienes están pensando en comprar una casa, en Hipotecas.com tenemos un producto que une ambos intereses: la hipoteca verde. Tal vez no te suene el nombre aún, pero el auge de la sostenibilidad y el deseo de muchas personas de reducir los gastos de su vivienda hacen de la hipoteca verde uno de los productos estrella de los próximos años. Te contamos cómo funciona.

Qué es la hipoteca verde

Las hipotecas verdes son préstamos cuyas condiciones dependen de la eficiencia energética de la casa. Cuanto más sostenible y eficiente sea la vivienda, mejores serán las condiciones del préstamo, así de simple. Estas hipotecas ecológicas están pensadas para promover las viviendas sostenibles y así mejorar el medio ambiente. El 20% de la energía que se consume en España se gasta en nuestros hogares y la mayoría lo hace de forma poco eficiente.

Hay muchas maneras de consumir menos energía en casa, desde cambiar las bombillas o los electrodomésticos hasta seguir consejos de la abuela tan sencillos como apagar las luces. Sin embargo, tener un buen aislamiento y usar sistemas de calefacción menos contaminantes son los aspectos que realmente convierten la vivienda en una casa energéticamente eficiente, y eso se consigue comprando una que reúna estas especificaciones o haciéndole a la casa una reforma integral para convertirla en un hogar eficiente.

Ahí es donde surgen las hipotecas verdes, como premio para quienes nos preocupamos por el medio ambiente y buscamos casas más respetuosas con el entorno y menos contaminantes.

Qué hace falta para que nos den una hipoteca verde

Existen hipotecas verdes para comprar casa, para reformarla o para hacer ambas cosas. El principal requisito para que una hipoteca sea ecológica o verde es que la vivienda cumpla ciertas condiciones de sostenibilidad. Esas condiciones se miden a través del certificado energético de la vivienda, un documento que califica al inmueble según su nivel de eficiencia energética. Las calificaciones A y B son las más altas dentro de los certificados energéticos de vivienda, que miden la eficiencia de una casa y son obligatorios desde 2013. Esta es la forma que tenemos como compradores de saber si la casa que vamos a comprar es verde o no.

En concreto, para contratar tu hipoteca verde con Hipotecas.com, los requisitos que deberá cumplir tu vivienda son:

  • Que tenga certificado energético A o B, bien de entrada o después de reformar la vivienda.
  • En caso de la reforma, también es necesario que se reduzca un 30% el consumo de kilovatios por hora.

Ventajas de las hipotecas verdes

Este calificativo de verde es mucho más que una simple etiqueta: contratar una hipoteca verde con nosotros implicará mejores condiciones que con una hipoteca al uso. En concreto, podrás:

  • Pagar menos intereses: te damos una bonificación sobre el tipo de interés.
  • Necesitar menos dinero para la entrada: con Hipotecas.com puedes conseguir financiación de hasta el 90% del precio de compra.

Estas condiciones nos ayudarán a ahorrar con la hipoteca y a pagar menos por la casa a largo plazo. Porque, si hay algo que forma parte de nuestra filosofía, es trabajar codo con codo contigo para mirar tu casa y encontrar la hipoteca que resulte más cómoda y fácil de pagar.

Por qué buscar una hipoteca verde y una vivienda ecológica

Tener una casa energéticamente eficiente es la mejor forma de ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente. Una casa con una certificación energética A consume un 86,4% menos de energía que una con calificación G. Traducido a euros, una vivienda con calificación G que gaste 2.500 euros al año en energía pasará a gastar solo 340 euros según datos de Certicalia. Al cabo de 10 años esta diferencia supone más de 20.000 euros solo en la factura energética.

Todas nuestras hipotecas pueden llegar a ser green (verdes); por eso hay que certificarlas. Además, en Hipotecas.com trabajamos siempre con la misma tasadora, para garantizar que la reforma sea verde; esto, sumado al ahorro que supone tener contratada una hipoteca verde, hace de este producto una interesante opción para todos aquellos que consideren que las finanzas personales y medioambiente, deben ir de la mano.

Descubre más sobre nuestros productos en Hipotecas.com.

Pide más info sobre nuestras Hipotecas Verdes aquí

Las publicaciones en el Blog de UCI, tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada. Por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.

  • satisfaccion

    Con explicaciones claras y la letra bien grande.

  • gestorpersonalizado_icon

    De persona a persona. Hoy te inscribes, mañana te llamamos.

  • producto-personalizado

    Adaptado a tu vida, la hipoteca que te queda como un guante.