La venta de vivienda sube un 15% en octubre y los precios caen ligeramente

  /   Tiempo de Lectura: 1 minuto
  /  Actualidad de Hipotecas

La venta de vivienda ha acelerado su ritmo en el mes de octubre y los precios de la vivienda han caído ligeramente, según los datos publicados por el Consejo General del Notariado.

Si quieres conocer cómo ha evolucionado el mercado de la vivienda en España durante el mes de octubre, descúbrelo en Hipotecas.com

Aumento del 15,6% interanual en la venta de vivienda

En total, se registraron 43.504 operaciones el pasado mes de octubre, lo que supone un aumento interanual del 15,6% en la venta de vivienda. Estos datos reflejan la buena marcha del sector, aunque la cifra sigue estando lejos de las más de 100.000 operaciones mensuales que se cerraban en los años previos a 2008, antes de que estallara la burbuja inmobiliaria.

La venta de vivienda de segunda mano es la que obtuvo un mayor crecimiento interanual, un 16,4% concretamente, mientras que la venta de vivienda nueva obtuvo peores datos y se redujo un 7,7% respecto a los datos del año pasado. Por su parte, la venta de vivienda unifamiliar ha tenido un incremento del 20,3%.

El precio de la vivienda vuelve a moderarse

El precio del metro cuadrado alcanzó los 1.328 euros, lo que supone una caída interanual del 1%. Este abaratamiento se debe principalmente a la reducción del precio de la vivienda unifamiliar y de los pisos, un 1,4% y un 0,5% respectivamente.

Para ser más exactos, el precio de la vivienda de segunda mano se ha situado en 1.449 euros/m2 y el precio de la vivienda nueva en 1.809 euros/m2.

Las publicaciones contenidas en Entucasa, el Blog de Hipotecas.com, tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.

Artículos relacionados