Medusas, poleas de barco y flotadores antiguos, últimas modas para decorar tu casa

  /   Tiempo de Lectura: 2 minutos
  /  Tu casa y Tú

En los últimos años, los cactus, las piñas, los dibujos de pájaros y las grandes hojas han sido los protagonistas a la hora de decorar tu casa, aportando aires tropicales a las viviendas. Sin embargo, una de las tendencias en auge en la actualidad es el retorno del ‘estilo ‘navy’ a los hogares, independientemente de si están en la playa o el interior o de si es verano o invierno.

Popularizado en la década de los 30 gracias a la visión rompedora de Cocó Chanel, el ‘look’ marinero vuelve a traer a la decoración de interiores ese sabor a océano tan característico, aunque de forma más sutil, sin recargar los ambientes en exceso. Para lograr una atmósfera náutica en cualquier inmueble, basta con introducir pequeños guiños en la decoración, como estos elementos que te proponemos desde Hipotecas.com.

Flotadores antiguos

Son uno de los objetos más distintivos para decorar tu casa con inspiración ‘navy’. Y es que ¿quién no asocia los flotadores antiguos con la vida marinera, con esos grandes barcos pesqueros, los muelles y los puertos?

Puedes encontrarlos tanto en tonos rojos, como azules, siendo muy fáciles de incluir dentro de la decoración, ya que su aspecto tan representativo los convierte en una pieza central por sí mismos. Así, puedes colocarlos en la pared principal del recibidor, sobre el cabecero de la cama, a modo de cojines o como unos originales cuadros en el salón.

Poleas de barco

Ya sean de madera o de metal, estas piezas son perfectas para dar un toque marinero a cualquier habitación.

Su belleza permite usarlas como simples elementos decorativos colgantes, aunque lo ideal es que las utilices de forma funcional, gracias a las posibilidades que aporta su diseño industrial.

Por ejemplo, construye un original lámpara de techo a partir de poleas de barco y cuerdas; cuelga macetas a diferentes alturas en una esquina del salón; o diseña una estantería a base de maromas y tablas, sujetadas en la parte superior por un cuadernal. Incluso, si consigues una polea de gran tamaño, puedes reconvertirla en un mueble auxiliar, como una personal mesa de centro o una peculiar mesita de noche.

Medusas

Quizá le tengas un poco de ‘manía’ a estos invertebrados por haberte impedido disfrutar de la playa como deseabas este pasado verano. Sin embargo, si quieres decorar tu casa a la última, vas a tener que reconciliarte con estos animales, pues los acuarios para medusas están en boga. 

Eso sí, recuerda que las medusas necesitan peceras especiales y no pueden compartir espacios con otros animales, corales o decoración de ningún tipo. Estos medusarios suelen contar con diseños muy atractivos, con sugerentes formas y luces de neón que generan todo un espectáculo donde el sinuoso movimiento de las medusas crea una atmósfera de relax sin igual.

Aunque las poleas, los flotadores y los acuarios de medusas bastarán para decorar tu casa con tintes marineros, también puedes introducir tonos azulados, como el índigo, el cobalto, el azul pavo o el klein; emplear los estampados a rayas en los textiles; crear adornos y guirnaldas con corales y conchas; y desplegar alfombras de fibras naturales. De este modo, conseguirás decorar tu casa con el estilo ‘navy’ del siglo XXI. 

Las publicaciones contenidas en Entucasa, el Blog de Hipotecas.com, tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.

Artículos relacionados