¿Qué tendencias de decoración se llevarán este otoño?

  /   Tiempo de Lectura: 3 minutos
  /  Tu casa y Tú

Septiembre es sinónimo de vuelta a la rutina pero también de un cambio de tendencias, tanto a la hora de vestir como en la decoración del hogar. Si te gusta la decoración seguro que ya sabes que las nuevas tendencias de decoración para este otoño vienen cargadas de novedades en cuanto a colores, texturas y materiales; el rosa, el terciopelo y los tonos metalizados son los grandes protagonistas de este nuevo año decorativo.

En Hipotecas.com te enseñamos las ideas que están convirtiéndose en imprescindibles para los próximos meses. No las pierdas de vista y empieza a vestir tu hogar de cara al otoño, ¡Seguro que aciertas!

10 Tendencias de decoración para este otoño

1. Todo diáfano

Crear espacios abiertos es el principal objetivo este otoño, especialmente en la cocina, que se lleva abierta al comedor. Aunque si prefieres dividir los espacios, los elementos como puertas de cristal te ayudarán a crear la misma sensación.

2. Mezcla las texturas

Esta es una de las tendencias que llevamos arrastrando un año y es que, si algo nos gusta, ¿por qué cambiarlo? Mezclar texturas en la ropa de cama o en el sofá, tanto lana como piel o algodón y flecos. Ya sea solos o combinados te ayudará a conseguir un ambiente más moderno.

3. El microcemento como protagonista

Tanto en azulejos como en baldosas, el cemento se lleva mucho esta temporada y es una solución que cada día se utiliza más para todos los espacios. Además requiere muy poco mantenimiento y es muy resistente ¿qué más se puede pedir?

4. Armarios abiertos

Continuamos con la idea de los espacios diáfanos, así que ya sea por falta de espacio o porque nos gusta la idea, si montas tu propio armario, que sea abierto. Sí, has leído bien, la idea de mantener un espacio libre de muros hace que tu casa se vea más grande y limpia, aunque dispongas del mínimo espacio.

5. Bañera en vez de plato de ducha

Los baños tipo Spa marcan tendencia esta temporada, por lo que las bañeras no podían faltar en nuestra lista. No hay nada como un baño para relajarse y reconciliarnos con el mundo. Con baños así será difícil Salir de ellos…

6. Sostenibilidad y acabado artesanal

Ya no solo como tendencia sino como estilo de vida, la sostenibilidad hará que tu hogar sea único y especial, y además estarás ayudando a conservar el medio ambiente. Dale a tus muebles una segunda oportunidad y ¡reutiliza! El efecto desgastado también aportará un significado especial a tu hogar.

7. El negro para la cocina

Muebles, fregaderos y electrodomésticos… ¡todo negro! Es una de las tendencias más discutidas y no es para menos. Puedes combinar acabados pero la tonalidad es un ‘must have’ esta temporada. Eso sí, para las paredes y los suelos se opta por tonos blancos para marcar el contraste.

8. Añade frescor a tu casa con plantas

Las plantas se han convertido en imprescindibles, ya sean naturales o artificiales, cualquier opción es buena para incluirlas en tu decoración. Aunque en Hipotecas.com te recomendamos optar por las plantas naturales, ya que aportan muchos beneficios para la salud.

9. Dorado y rosa palo

Tu casa se vestirá de dorado esta temporada, tanto en complementos como en tejidos y es que esta tendencia que ya asomaba el año pasado, este año lo hará con más fuerza que nunca.

Además, la gama estrella este año va del rosa palo al terracota, pasando por todas las tonalidades del coral. Dentro de las gamas pastel, el rosa maquillaje seguirá siendo tendencia, especialmente en los espacios más nórdicos. Combinado con gris, ¡apuesta segura!

10. El terciopelo… no solo en la ropa

Desde cojines hasta sofás, pasando por cortinas, el terciopelo es el tapizado de moda y no es para menos, además es perfecto para el frío. ¡Apuesta segura!

Cómo comprar una vivienda

Las publicaciones contenidas en Entucasa, el Blog de Hipotecas.com, tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.

Artículos relacionados