
Seis consejos para tener un armario bien organizado
Tener un ropero bien organizado nos ayudará a optimizar nuestro espacio y hará que ahorremos tiempo a la hora de escoger qué ponernos. Aquí te dejamos 6 consejos que te ayudarán con los armarios de tu casa.
1. Selecciona tu ropa y complementos
Escoge la ropa y complementos que realmente utilizas y descarta aquello que ya no te sirve. Si hace más de un año que no te pones alguna de las prendas, dónaselo a quienes puedan necesitarlo.
2. Temporada a la vista
Si tu casa no tiene un gran vestidor, lo mejor que puedes hacer es cambiarlo por temporadas. Organiza la ropa que no necesitas en cajas, debajo de la cama, en el canapé o en la parte superior del armario.
3. Una prenda por percha
Ten suficientes perchas para poder tener una prenda por percha. Evitarás que la ropa se arrugue o se desorganice. Además, intenta que todas las perchas sean iguales para que su aspecto también esté acorde con el orden.
4. Organízalo por colores y tipos de prenda
Reserva un espacio para cada tipo de prenda: pantalones, camisas, camisetas, faldas, vestidos y organízalos por colores.
5. Aprovecha el interior de las puertas para los complementos
Corbatas, bufandas, fulares o collares… Acuérdate de ellos cuando estés organizando tu armario. Puedes aprovechar el interior de las puertas del armario para tenerlos organizarlos. Por ejemplo, poniendo unos colgadores para tus cinturones o para tus collares.
6. Deja espacio para los zapatos
Acuérdate de dejar hueco para tus zapatos y organízalos según tus necesidades. Si tienes poco espacio, hay muchas soluciones creativas para aprovecharlo al máximo. Por ejemplo, utilizar los bajos del armario u organizar las botas altas con perchas.