5 ideas para sacarle partido a tu terraza en invierno

  /   Tiempo de Lectura: 4 minutos
  /  Tu casa y Tú

Echa un vistazo a tu terraza o tu balcón. ¿Está llena de trastos y no puedes ni pasar? ¿No se puede utilizar cuando hace frío o llueve? ¿O tal vez necesita un “lavado de cara” para convertirse en el lugar perfecto para tomar el sol? Es el momento de aprovechar ese espacio tan valioso y añadirlo al resto de la casa, sacándole todo el partido que se merece. En Hipotecas.com te ofrecemos 5 consejos sobre decoración de terrazas que convertirán la tuya en el lugar de la casa donde todos querrán estar, tanto en invierno como en verano.

terraza-inverno

Cierra la terraza… pero no renuncies al aire libre

 Cerrar la terraza es una de las soluciones más habituales para aprovechar esos metros tan preciados. Los cerramientos para terrazas crean una barrera frente al frío del invierno y dejan pasar la luz natural, convirtiendo los espacios en galerías acristaladas y auténticos invernaderos. ¡Verás qué bonitas se ponen tus plantas de interior! Hay muchos tipos de cerramientos: desde los clásicos con perfiles de PVC y doble acristalamiento, hasta los innovadores paneles de cristal sin perfiles. Esta solución crea una sensación “abierta” muy atractiva, aunque es menos aislante en los días fríos.

Si estás planeando cerrar tu terraza o balcón, tendrás que solicitar un permiso de obra al ayuntamiento y obtener la aprobación de la comunidad de vecinos. No olvides solicitar por lo menos tres presupuestos, buscar empresas de proximidad y asegurarte de que gestionan bien todos los permisos: te ahorrarás costes y problemas.

¿Más confort? Estufas de exterior, al rescate

Tanto si tu terraza está abierta como si es un espacio cerrado, es importante climatizarla para disfrutarla durante el invierno. Las terrazas y balcones al aire libre se pueden equipar con estufas especiales para exterior. Hay modelos eléctricos o de bioalcohol; algunas de ellas tienen “efecto llama”, y dan la sensación de una hoguera bajo las estrellas. Si tu terraza es pequeña, piensa en incluir una estufa de exterior eléctrica de las que se fijan al techo o a la parte superior de la pared. Calentará el espacio sin ocupar sitio.

terraza-invierno

Ilumina y vencerás: cenas a plena luz

En invierno, el sol se pone pronto y la noche dura horas y horas… ¡Es una pena no poder disfrutar de la terraza por falta de luz! Anímate a colocar lámparas y apliques para prolongar vuestras veladas, y poder disfrutar de la terraza durante las últimas horas de la tarde. En terrazas y balcones es buena idea elegir lámparas solares, que acumulan energía durante el día y la convierten en electricidad. No necesitarás conectarlas a la red eléctrica (te ahorrarás el trabajo de llevar los cables a los puntos de luz) y ahorrarás en la factura mensual.  Algunos modelos tienen baterías extraíbles que puedes colocar “al sol” mientras se cargan, y volverlas a meter en la lámpara cuando la vayas a usar.

Un suelo para andar descalzo con alfombras especiales

¡Qué frío está el suelo de baldosas de la terraza! Y mucho más, en invierno… ¿Sabías que colocando una alfombra añades aislamiento y confort? Para terrazas con cerramiento acristalado puedes escoger todo tipo de diseños: para interior y para exterior. Si el sol le da directamente, comprueba que la alfombra resiste bien los rayos UV sin decolorarse. En espacios abiertos lo mejor es optar por alfombras de exterior, que aguantan la lluvia y el sol sin alterarse. En la terraza, pon la alfombra debajo de una mesa (aunque sea pequeña) y crearás una “zona de comedor” bien delimitada y con encanto.

terraza-invierno

Accesorios imprescindibles para la decoración de terrazas invernales

Ya tienes todo lo necesario para sacarle partido a tu terraza en invierno: estufas para hacerlo más acogedor, alfombras con encanto, una iluminación adecuada e incluso la posibilidad de cerrarla con paneles acristalados. Es el momento de dedicar tus esfuerzos a decorar tu terraza con algunos accesorios básicos. Las sillas y bancos necesitan cojines de exterior para hacerlos más cómodos, que además añadirán un plus de color al espacio. Si las paredes son blancas o neutras y los muebles de madera, elige tonos vivos como el amarillo, naranja, turquesa, verde lima, etc. No olvides poner una o dos mantitas para cubrir las piernas en los días y las noches fríos… ¡Se volverán imprescindibles!

Con estos 5 consejos de decoración de terrazas para el invierno, sumarás ese espacio olvidado al resto de la vivienda y la darás nueva vida. No dejes de ponerlos en práctica: verás qué fácil es sacarle todo el partido y convertirla en tu nuevo espacio favorito de la casa.

 

*Todos los precios relacionados con proyectos de reformas incluidos en este artículo se han sacado de Fixr.es. Fixr proporciona guías de precios para cientos de proyectos de reformas, instalación y reparación. Si vas a realizar reformas en tu casa y necesitas informarte sobre algún proyecto en concreto, echa un vistazo a sus Guías de Precios.

Las publicaciones contenidas en Entucasa, el Blog de Hipotecas.com, tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.

Artículos relacionados