
5 recetas navideñas para hacer con niños
Se acercan las fechas navideñas, esos días en los que familiares y amigos se reúnen alrededor de la mesa para disfrutar de la comida y la compañía entre conversaciones y risas. Y, precisamente, preparar la cena o la comida es uno de esos momentos importantes durante estos días. Además, si tienes niños en casa, puedes hacer que formen parte de esa tarea implicándoles en la cocina. ¿Cómo? Con las cinco recetas navideñas para hacer con niños que te traemos hoy en Hipotecas.com.
Piruletas de queso y jamón
Una de las primeras recetas navideñas que te presentamos son las piruletas de queso y jamón, que serán un entrante rico y original con el que sorprender a los invitados. Para hacerlas necesitarás una base de hojaldre, jamón dulce, queso en lonchas y un huevo. También necesitarás palillos largos.
Extiende la base de hojaldre, cúbrela con las lonchas de jamón y, seguidamente, pon encima las de queso. A continuación, enrolla la base sobre sí misma, córtala en rodajas de un centímetro de ancho y pincha con un palillo cada porción.
Por último, colócalas sobre una bandeja de horno y pinta con huevo batido las piruletas. Ahora tan sólo hará falta cocinarlas al horno unos 15 minutos a 180 grados.
Botas navideñas
Otro entrante que gustará a los más pequeños de la casa son unas botas de Papá Noel. Para hacer estas pequeñas botas navideñas necesitarás salchichas de Frankfurt, mayonesa y palillos.
Corta las salchichas en pequeños trozos en forma diagonal y pásalos por la sartén o el microondas. Monta las botas como en la imagen y decora la parte superior con mayonesa.
Un Papa Noel de fresa
Esta es otra de las recetas navideñas que también será muy fácil de hacer con los más pequeños de la casa. Para hacerla necesitarás fresas, nata montada y unas pequeñas bolitas de chocolate.
Lava las fresas y quítales el tallo. Colócalas con la punta hacia arriba y haz un pequeño corte, que será el gorrito de Papá Noel. Coloca la parte grande de la fresa hacia abajo, pon nata montada y cúbrela con el trozo pequeño de la frase. Corona el gorrito con un poco de nata, como si fuera la borla. Después, coloca las bolitas de chocolate como ojos.
Muñecos de nieve de fruta
Este es otro postre muy sano para los días de comilonas. Necesitarás plátano y piña, zanahoria rallada, bolitas de chocolate y palillos largos.
Corta un plátano en rodajas de un centímetro de ancho y colócalas en palillos de tres en tres. Corona el palillo con un trozo de piña con forma de triángulo para simular un sombrero. Por último, adorna los muñecos de nieve con bolas de chocolate y pon un trocito de zanahoria como nariz.
¡Seguro que tus pequeños se divertirán montándolos!
El Reno-sandwich
Para hacer los sandwiches en forma de reno necesitarás pan de molde, crema de chocolate, lacasitos negros y rojos y galletitas tipo “pretzel” para simular astas del reno.
Extiende la crema de chocolate en el pan de molde y, con ayuda de un molde, córtalo con forma de corazón. A continuación, coloca los lacasitos para formar la cara del reno y coloca las galletitas en los extremos del corazón para acabar de decorar estos renos tan dulces.