Sobre nosotros

“Queremos que los usuarios sean los dueños de sus finanzas”

14 mar. 2020
TIEMPO DE LECTURA: 4 Mins

“Queremos que los usuarios sean los dueños de sus finanzas”

Hoy, en Hipotecas.com, nos tomamos un café con Esther Maroto, una manchega de nacimiento y madrileña de adopción que, con menos de 30 años, puede presumir de ser la directora de Marketing y Comunicación de Mooverang, una APP móvil que ayuda a los usuarios a gestionar su economía y ahorrar dinero todos los meses.

Esther compagina su trabajo con dos de sus pasiones: el cine y la radio. Actualmente, colabora cada lunes en el programa Cine corto de Radio Círculo, emisora del Círculo de Bellas Artes de Madrid, comentando los mejores cortometrajes de internet. Además, tiene un blog personal en el que analiza campañas publicitarias, estrenos de teatro o restaurantes.

Sus constantes inquietudes le llevaron hasta este proyecto, Mooverang, con el que nos cuenta que los usuarios pueden llegar a ahorrar hasta 2.000 euros al año.

(En Tu Casa. EC) ¿Qué es exactamente Mooverang?

(Esther Maroto. EM) Mooverang es una solución para ahorrar y gestionar la economía personal de manera diferente, sencilla e independiente, que surgió hace poco más de un año y medio con el respaldo de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Se trata de una aplicación móvil que ayuda a los consumidores a tomar sus propias decisiones financieras con independencia y rigor, ya que les permite organizar sus cuentas bancarias y sus tarjetas fácilmente, sin que tengan que pasar horas haciendo cálculos en hojas de Excel.

(EC) ¿Y cómo funciona?

(EM) Es muy sencillo. Una vez descargada la aplicación, el usuario tiene que dar de alta sus cuentas de ahorro, cuentas corrientes y tarjetas de crédito. Al añadir las cuentas bancarias y las tarjetas, la aplicación lee toda la información de las mismas para crear un patrón de consumo. Así, identifica los gastos recurrentes, como pueden ser los pagos mensuales, bimensuales y anuales, y los categoriza automáticamente para elaborar la previsión de los meses siguientes.

En el caso de los gastos periódicos variables, como pueden ser el agua, el gas o la electricidad, lo que hace Mooverang es estimar el consumo en función de los mismos meses del año anterior. De todos modos, el usuario siempre puede editar las categorías y modificar manualmente los cambios.

(EC) El hecho de facilitar las cuentas bancarias y las tarjetas, ¿es seguro?

(EM) Éste es, quizás, el punto que puede despertar más recelos en el usuario. Pero pueden estar tranquilos porque los niveles de seguridad con los que cuenta Mooverang son equivalentes a los que usa cualquier portal de banca online. De hecho, para garantizar la seguridad, la OCU ha obtenido para Mooverang el certificado de seguridad “Norton Secured” de Verisign y ha sometido el sistema a una auditoría de seguridad. Además, en la aplicación no se pueden hacer transacciones entre cuentas. Sólo pedimos las claves de lectura de sus cuentas bancarias.

(EC) En los últimos años han surgido varias aplicaciones para la gestión de la economía doméstica, ¿en qué crees que se diferencia Mooverang de sus principales competidores?

(EM) Yo destacaría 4 características que le aportan un valor añadido respecto al resto. La primera es que ofrece un presupuesto basado en los gastos y los ingresos que ha tenido el usuario en los últimos 12 meses. Después, al pertenecer a la OCU, que es una entidad independiente y sin ánimo de lucro, no tiene publicidad y los datos de los usuarios nunca son cedidos a terceros.

Además, cuenta con una plataforma de 200 tiendas en las que los usuarios pueden comprar y disfrutar de un sistema de reembolso efectivo. Y, por último, recientemente hemos lanzado una versión Premium que hemos llamado MooverangEvolución que, por 2,99€, ofrece a los usuarios consejos personalizados sobre sus cuentas y sus gastos para que puedan ahorrar hasta 2.000 euros al año.

(EC) La versión Premium, ¿cómo gestiona esos consejos y esas recomendaciones?

(EM) También es muy sencillo. Por ejemplo, cualquier usuario puede añadir sus proveedores de teléfono y de energía, y recibir así recomendaciones independientes según su perfil de consumo para pagar menos y ahorre más. Se le recomienda en función de su patrón, pero esas recomendaciones no son arbitrarias, ni interesadas, sino que se basan en los estudios de precio y calidad que realiza la OCU.

(EC) Vosotros convertís al usuario en el dueño de sus finanzas, ¿creéis que es importante que todos adquiramos ese rol?

(EM) Claro, es muy importante que el usuario tenga el control de su economía personal, que sepa en todo momento cómo y dónde gasta su dinero. Porque, además, el hecho de sentir que es el dueño de su dinero le ayudará a ahorrar un poco más cada mes.

(EC) ¿Realmente podría ayudar Mooverang a ahorrar a una familia que no llega a fin de mes?

(EM) Desde luego. Con Mooverang Evolución hemos hecho unos cálculos reales de ahorro de hasta 2.000 euros al año si se siguen los consejos personalizados que ofrece el servicio. Y son resultados reales, el usuario podría ver cómo ahorrarse una cantidad importante en su factura de teléfono o en su cuenta corriente, por poner sólo dos ejemplos de los más representativos.

(EC) Por último, nos gustaría saber un poquito más acerca de ti. ¿Cuál es el rincón favorito en casa?

(EM) Mi salón. O, mejor dicho, mi sofá. Es el lugar en el que descanso después de un largo día de trabajo, en el que leo y en el que veo mis series favoritas. No sé qué haría sin él.

Las publicaciones en el Blog de UCI, tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada. Por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.

  • satisfaccion

    Con explicaciones claras y la letra bien grande.

  • gestorpersonalizado_icon

    De persona a persona. Hoy te inscribes, mañana te llamamos.

  • producto-personalizado

    Adaptado a tu vida, la hipoteca que te queda como un guante.