Sobre hipotecas

¿Qué es el plazo de amortización?

14 mar. 2020
TIEMPO DE LECTURA: 1 Mins

¿Qué es el plazo de amortización?

En el proceso de compra de una vivienda y de tomar la decisión sobre la hipoteca que mejor se adapta a nuestro día a día, tendremos muchas dudas. Además, como te contamos en este post, conocer todos los conceptos se incluyen en préstamo hipotecario nos ayudaráa escoger la hipoteca que más se ajusta a nuestras necesidades. Hoy en Hipotecas.com nos queremos centrar en  uno de esos conceptos: el plazo de amortización.

¿Qué es el plazo de amortización?

El plazo de amortización es el tiempo que tardaremos en liquidar la totalidad del préstamo hipotecario. Podemos optar por un plazo más corto u otro más largo dependiendo de nuestra edad, siendo los 30 años el plazo máximo recomendable.

¿Cómo influye en el préstamo el plazo de amortización?

La diferencia entre un plazo menor y uno mayor, para un mismo importe de préstamo y con el sistema de amortización francés –utilizado por la mayoría de entidades- es que cuanto menor sea el plazo, más alto será el importe de la cuota y menores los intereses. Por el contrario, cuanto mayor sea el plazo, menores serán las cuotas y mayor la cantidad de intereses a pagar.

¿Cómo escoger el plazo de amortización?

El plazo que mejor se ajusta a nuestras necesidades es aquel que nos permite devolver el dinero en menos tiempo pero siempre sin tener que destinar más del 40% de nuestro presupuesto mensual a esta finalidad.

Las publicaciones en el Blog de UCI, tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada. Por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.

  • satisfaccion

    Con explicaciones claras y la letra bien grande.

  • gestorpersonalizado_icon

    De persona a persona. Hoy te inscribes, mañana te llamamos.

  • producto-personalizado

    Adaptado a tu vida, la hipoteca que te queda como un guante.