Las publicaciones contenidas en Entucasa, el Blog de Hipotecas.com, tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores.
No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.

¿Qué es el Bono Social Eléctrico?

  |   Tiempo de Lectura: 1 minuto
  |  Actualidad de Hipotecas

Estamos viviendo momentos difíciles y toda ayuda es poca. Por eso, en Hipotecas.com mantenemos nuestro protocolo Smart Work o Trabajo Inteligente, en el que seguimos 100% operativosofreciendo telemáticamente y en todo momento nuestros servicios de información y gestión

Entre las medidas que protegen a los consumidores queremos hablaros hoy del Bono Social EléctricoEl Bono Social Eléctrico es un descuento en la factura eléctrica puesto en marcha por el Gobierno para proteger a los consumidores más vulnerables (familias mono-parentales o numerosas, víctimas del terrorismo y pensionistas, entre otros). El descuento aplicado varía en función de la situación de cada persona y puede ser: 

  • De un 25% para consumidores vulnerables.  
  • De un 40% para consumidores vulnerables severos. 
  • No se tendrá que hacer frente a la factura eléctrica si se es un consumidor en riesgo de exclusión social. En este caso, los servicios sociales de una administración autónoma o local pagan al menos el 50% de la factura. 

¿Cómo puedo beneficiarme?

Para poder beneficiarse del Bono Social Eléctrico se debe tener contratado el precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC) y cumplir una serie de requisitos personales, familiares y de rentaPodéis consultar toda la información sobre el Bono Social Eléctrico, los requisitos necesarios y cómo solicitarlo, en la página oficial del Gobierno. Para más información adicional, también podéis consultar esta web.

Como siempre, seguimos disponibles en todos nuestros canales de contacto: 

#QuédateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa #HipotecasSeQuedaEnCasa 

Artículos relacionados