El precio de la vivienda nueva cierra 2017 con una subida récord

  /   Tiempo de Lectura: 1 minuto
  /  Actualidad de Hipotecas

El alto precio de la vivienda nueva suele ser uno de los motivos por los que algunos compradores descartan comprar este tipo de casas.  Y es que, según los datos recogidos  por Sociedad de Tasación, el precio de la vivienda nueva en España ha crecido un 5% durante el 2017, situándose en 2.227 euros/m2. ¿Quieres conocer más datos del precio de la vivienda nueva? Sigue leyendo porque en Hipotecas.com te los contamos.

Año de récord

El precio de la vivienda nueva en España (menos de 5 años de antigüedad) ha experimentado un 2017 de récord, concretamente el incremento anual del 5% supone la subida más alta desde el 2007, último año del boom inmobiliario.

Además, en el segundo semestre ha duplicado su crecimiento con un 3%, frente al 1,7% obtenido durante los seis primeros meses del año.

Precio de la vivienda nueva por Comunidades Autónomas

El precio no es uniforme en todo el territorio español. Cataluña es la comunidad con los precios más altos, una media de 3.452 euros/m2. Le sigue la Comunidad de Madrid con 3.167 euros/m2, siendo las dos únicas regiones que superan la barrera de los 3.000 euros en el precio de la vivienda nueva.

Por el contrario, Extremadura es la región que presenta el precio de la vivienda nueva más bajo con una media de 1.148 euros/m2. Murcia y La Rioja son las siguientes comunidades con el m2 más barato, con 1.206 euros/m2 y 1.355 euros/m2 respectivamente.

Precio de la vivienda nueva por ciudades

Barcelona es la capital de provincia con el suelo más caro en su vivienda nueva, una media de 3.865 euros/m2. San Sebastián ocupa el segundo puesto con 3.441 euros/m2 y Madrid es la tercera ciudad con el precio más alto con 3.167 euros/m2.

Por otro lado, Badajoz con 1.155 euros/m2, Cáceres con 1.138 euros/m2 y Ciudad Real con 1.160 euros/m2 son las capitales que presentan los datos más bajos en el precio de su vivienda nueva.

 

Las publicaciones contenidas en Entucasa, el Blog de Hipotecas.com, tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.

Artículos relacionados