5 Mujeres que han hecho historia en el sector financiero

  /   Tiempo de Lectura: 2 minutos
  /  Tu casa y Tú

A lo largo de la historia, las mujeres han luchado por hacerse un espacio en el que puedan demostrar su validez como profesionales. Según un informe de la compañía  especialista en RRHH, Recruiting Experts Worldwide, el 79% de los máximos dirigentes empresariales del mundo son hombres. En el sector financiero se refleja esta situación, sin embargo en la actualidad son muchas las mujeres que gracias a su constancia, esfuerzo y disciplina han logrado posicionarse como líderes dentro del sector.

Hoy desde Hipotecas.com, en conmemoración del día Internacional de la Mujer Trabajadora, queremos hacer un pequeño homenaje a las mujeres que han dejado huella en el sector financiero, reconociendo su trayectoria profesional:

1. Nadia Calviño: Ministra de Economía y Empresa

Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense y en Derecho por UNED. En su trayectoria profesional destaca haber sido la directora de presupuestos de la Comisión Europea, teniendo a su cargo más de 480 funcionarios. Además de llevar la dirección General de Mercado Interior y Servicios de la CE. Actualmente es Ministra de Economía y Empresa.

2. Christine Legarde: Directora del Fondo Monetario Internacional

Graduada en Derecho por la Universidad de París X, obtuvo una maestría en el Instituto de Ciencias Políticas de Aix-en-Provence. En su trayectoria profesional destaca por haber sido la primera mujer en ocupar el cargo de Ministra de Economía y Finanzas de Francia, fue también Ministra de Agricultura y Pesca. Actualmente es la directora general del Fondo Monetario Internacional, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo.

3. Inés Macho: Vicepresidenta de Iberdrola

Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco, tiene una maestría en Economía por I´École des Haustes Études en Sciences Sociales y Doctorado en Economía. Además es miembro de honor de la European Economic Association y de la Asociación Española de Economía. Con una amplia trayectoria profesional, ha ejercido como docente en varias universidades tanto de Europa como de Latinoamérica. Actualmente es la vicepresidenta de la compañía eléctrica Iberdrola, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo.

4. Sol Daurella: Presidenta de la embotelladora de Coca-Cola

Licenciada en Ciencias Empresariales, realizó un master en Administración de Empresas. Empezó a ejercer su carrera profesional como asesora de negocio en la compañía Mac Group, después se incorporó como la presidenta de la embotelladora en Coca-Cola Company en 13 países europeos.

5. María Jesús Montero: Ministra de Hacienda de España

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. Destaca su trayectoria profesional por haber sido presidenta del Consejo de la Juventud de Andalucía. Ha enfocado su carrera a la gestión sanitaria por eso trabajó como subdirectora médica para el Hospital Universitario Virgen de Valme (Sevilla), también fue titular de la Consejería de Salud. Tras una amplia carrera laboral, actualmente es la Ministra de Hacienda de España.

Las publicaciones contenidas en Entucasa, el Blog de Hipotecas.com, tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.

Artículos relacionados