Los millennials, la generación con menos acceso a una vivienda propia

  /   Tiempo de Lectura: 2 minutos
  /  Actualidad de Hipotecas

Los millennials, también conocidos como la Generación Y (nacidos entre 1981 y 1997), tienen menos acceso a una vivienda propia que las dos generaciones anteriores, ‘Generación X’ o los ‘Baby Boomers’, según un estudio del Urban Institute.

¿Por qué los millennials no compran su propia vivienda?

Según el informe, el matrimonio y el hecho de tener hijos incrementa la probabilidad de poseer una casa en propiedad en un 18% y un 6,2%, respectivamente. Hoy en día, los jóvenes no tienen prisa por casarse y cada vez tienen hijos más tarde. Además, actualmente, la edad media para contraer matrimonio es de 30 años, mientras que en la década de los 60 era de 20 años.

Por otra parte, la cantidad de parejas con hijos y casadas, de entre 18 y 34 años, cayó al 25% en 2015, frente al 37% en 1990.

El estudio también afirma que la deuda por costear los estudios de los millennials es otra razón a tener en cuenta, ya que la deuda educativa de una persona ha pasado de los 50.000 a los 100.000 dólares, por lo que las probabilidades de ser propietario de una casa se han reducido en un 15%.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la preferencia de los millennials por alquilar una vivienda en zonas más caras, hace que les sea más difícil ahorrar para la compra de una futura casa, ya que casi la mitad de los núcleos familiares formados por personas de entre 18 y 34 años, están agobiados con el pago del alquiler, lo que se traduce en que más del 30% de sus ingresos son destinados a pagar la renta.

Para incrementar el acceso de la Generación Y a la vivienda, el Urban Institute propone mejorar la educación financiera durante la etapa de la Educación secundaria y el uso de la tecnología para simplificar el proceso de las hipotecas.

Descarga documentos Hipotecas
DESCARGA GRATIS TU LISTA
DE DOCUMENTACIÓN NECESARIA
para solicitar una hipoteca

Las publicaciones contenidas en Entucasa, el Blog de Hipotecas.com, tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.

Artículos relacionados