Sobre hipotecas

Mi banco me ha mandado mi resumen anual, ¿qué es?

14 mar. 2020
TIEMPO DE LECTURA: 1 Mins

resumen anual

Seguro que el pasado mes de enero, bien a través del correo ordinario, el email o a través del sistema de notificaciones que utilice tu banco, recibiste un documento titulado “Resumen Anual de Comisiones, Gastos e Intereses”. Desde el año 2014, todas las entidades bancarias están obligadas a hacérselo llegar a sus clientes durante el primer mes del año. Normalmente, en el encabezado del mismo se especifica que es un documento meramente informativo, pero todavía genera muchas dudas y hay bastantes usuarios que no saben exactamente a qué se enfrentan cuando lo leen. Desde Hipotecas.com queremos aclararte todas las dudas al respecto.

¿Qué información contiene el resumen anual?

Este documento recoge, de forma detallada, los datos sobre intereses, comisiones y gastos que se han aplicado durante el año anterior.

¿Por qué me envían este resumen?

Como ya te hemos comentado anteriormente, desde hace un par de años es obligatorio que tus entidades te lo hagan llegar. El Banco de España, a través de su Circular 5/2012 sobre Transparencia Bancaria, establece dicha obligación para todas las entidades financieras de enviar a sus clientes la información relativa a intereses, comisiones y gastos cobrados durante el año anterior.

¿Qué hago si aún no lo he recibido?

Dado que el plazo para su envío terminaba el pasado 31 de enero, lo más recomendable es que te pongas en contacto con tu entidad financiera para informarles de que no has recibido tu resumen anual. Ellos te lo enviarán de nuevo y, además, revisarán todos tus datos para ver si hay algún error que explique por qué no te ha llegado en el plazo establecido.

No obstante, debes saber que suele estar disponible en el Área de Clientes de cada entidad, por lo que también puedes consultarlo online desde la página web de tu banco.

 

Las publicaciones en el Blog de UCI, tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada. Por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.

  • satisfaccion

    Con explicaciones claras y la letra bien grande.

  • gestorpersonalizado_icon

    De persona a persona. Hoy te inscribes, mañana te llamamos.

  • producto-personalizado

    Adaptado a tu vida, la hipoteca que te queda como un guante.