Sobre finanzas

Mercado Inmobiliario en 2018: las viviendas nuevas costarán un 5,5% más

14 mar. 2020
TIEMPO DE LECTURA: 1 Mins

Mercado Inmobiliario en 2018: las viviendas nuevas costarán un 5,5% más

Si el precio de la vivienda cerró 2017 con una subida récord del 5%, mayor será la subida prevista a lo largo de 2018. Según un informe de Sociedad de Tasación, las viviendas nuevas costarán un 5,5% más en 2018 y las ventas, por su parte, crecerán un 14,1%. La buena previsión del mercado inmobiliario en 2018 también se reflejará en la concesión de hipotecas, que se incrementarán este año un 9,4%.

Las perspectivas del mercado inmobiliario para el 2018 son optimistas ya que, para el consejero delegado de Sociedad de Tasación, en 2018 también se superarán las 500.000 transacciones de viviendas, un dato muy por encima de las viviendas vendidas entre enero y noviembre de 2017, que superó las 432.000 unidades.

Estas previsiones apuntan a que el precio del metro cuadrado de una vivienda nueva podría situarse en 2.350€ como media. Así, un piso de 100 metros cuadrados costaría alrededor de 240.000€. Estas subidas se producirán principalmente en las capitales de provincia y grandes ciudades del país.

¿Cómo será el mercado inmobiliario en 2018?

El informe de Sociedad de Tasación también destaca que los españoles seguirán optando por la compra frente al alquiler, aunque esta relación se irá equilibrando y la rentabilidad del alquiler seguirá en aumento.

La situación política también influirá sobre el mercado inmobiliario en 2018, ya que las elecciones autonómicas y municipales podrían influir en la disponibilidad del suelo edificable, o en las políticas de rehabilitación de las ciudades.

Así mismo, el estudio indica que uno de los problemas que tendrá que afrontar el mercado inmobiliario español será la suspensión o paralización de los planes de ordenación urbana.

Otra de las problemáticas será el incremento de los costes de construcción, con subidas de en torno al 15%, debido a la falta de mano de obra capacitada para construir.

Las publicaciones en el Blog de UCI, tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada. Por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.

  • satisfaccion

    Con explicaciones claras y la letra bien grande.

  • gestorpersonalizado_icon

    De persona a persona. Hoy te inscribes, mañana te llamamos.

  • producto-personalizado

    Adaptado a tu vida, la hipoteca que te queda como un guante.