Las publicaciones contenidas en Entucasa, el Blog de Hipotecas.com, tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores.
No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.

Las mejores casas prefabricadas baratas

  |   Tiempo de Lectura: 4 minutos
  |  Tu casa y Tú

Más económicas, sencillas de montar y confortables son algunas de las propiedades que están convirtiendo las casas prefabricadas baratas en una gran alternativa para aquellos que están pensando en construir un nuevo hogar.

De hecho, solo en 2017, el sector registró un aumento del 40% en las ventas de viviendas modulares y prefabricadas, según el portal líder Casas Prefabricadas 24. En Hipotecas.com te explicamos qué las hace tan atractivas y dónde encontrar las mejores casas prefabricadas baratas.

Ventajas de las viviendas prefabricadas

Hasta hace muy poco, el mercado de las casas prefabricadas y modulares se concentraba en Estados Unidos, mientras que en España quedaban relegadas a usos rurales y se asociaban con construcciones de baja calidad y escasas comodidades.

Ahora bien, este sector ha evolucionado enormemente, ofreciendo diseños modernos, personalizados y dotados de una alta habitabilidad que solo se diferencian de las viviendas convencionales en la forma en la que son edificadas.

Como consecuencia, en la actualidad, las casas prefabricadas baratas conllevan las siguientes ventajas:

  • Su principal atractivo es que son más económicas que una vivienda tradicional. De hecho, según los datos publicados por el diario El Confidencial, el precio medio de estas construcciones industrializadas se sitúa entre 800 y 1.000 euros el metro cuadrado, mientras que las edificaciones clásicas varían entre los 1.300 y 1.600 euros.
  • El comprador puede personalizar la casa a su gusto, tanto la distribución de la vivienda y el estilo (rústicas, modernas, villas o chalets, de inspiración victoriana o suiza…), como los materiales usados, que van desde la clásica madera hasta el hormigón, el acero, la piedra y hasta el vidrio.
  • Su montaje es mucho más sencillo que si se tratara de una obra ‘in situ’, por lo que se reducen los plazos para poder entrar a vivir en ellas.
  • En muchos modelos, es posible ir ampliando la superficie edificada gracias al sistema modular que funciona como si de una estructura de Lego se tratara.
  • En su fabricación se consigue un mejor aprovechamiento de los materiales e incluso se pueden realizar con materia prima reciclada, lo que convierte a esta modalidad constructiva en una opción más ecológica y sostenible.
  • Al tratarse de nuevas construcciones, los fabricantes incorporan las últimas innovaciones energéticas, consiguiendo inmuebles con un alto ahorro, tanto económico como medioambiental.
  • Ofrecen la posibilidad de ser trasladadas a otra ubicación, mediante el desmontaje y montaje posterior, lo que supone una gran ayuda en caso de cambio de residencia.

Las 10 mejores casas prefabricadas baratas

Conociendo las ventajas de este sistema de edificación, la siguiente cuestión es saber dónde encontrar modelos con una óptima relación calidad-precio. Según el buscador Casas Prefabricadas 24, estas son las 10 mejores casas prefabricadas baratas, tanto del mercado nacional como internacional:

  1. Method Homes. Se trata de una empresa americana que fabrica las mejores casas prefabricadas baratas con total personalización, diseño y precisión. Su sistema constructivo casi artesanal y la calidad de los materiales la convierten en una de las mejores firmas del sector internacional. Además, disponen de ocho modelos con estilos para todos los gustos.
  2. Studiotec 58: Esta compañía española lleva más de 5 años ofreciendo diseños vanguardistas y de calidad por parte de un equipo de profesionales jóvenes e innovadores. Situada en Alicante, la firma es una excelente opción para encontrar casas prefabricadas baratas con excelentes acabados, ya sea en madera, hormigón o con entramados en acero Steel Framing.
  3. Daype. Especializada en casas prefabricadas baratas de madera, esta empresa tiene delegaciones por toda la geografía española y en su web encontrarás un amplio catálogo de productos que van desde viviendas de 70 metros cuadrados a inmuebles superiores de 110 metros cuadrados a precios muy económicos.Casas prefabricadas baratas
  4. Eurocasas: De origen burgalés, esta firma lleva tres décadas dedicada a las construcciones prefabricadas fijas y móviles, a nivel nacional e internacional. La empresa ofrece las últimas tecnologías del sector a sus clientes e incluso es posible diseñar tu propia casa a través de un simulador o visitar un prototipo virtualmente.
  5. Vitale Loft. También con sello español, esta otra marca se ha hecho un hueco en el mercado de las casas prefabricadas baratas, apostando por una atención personalizada que facilita un diseño arquitectónico ajustado al terreno y a las necesidades de cada cliente
  6. PMP Casas Prêt-à-Porter. Bajo el eslogan ‘Destruimos mitos. Construimos casas’, esta compañía ofrece un plazo de construcción de solo 4 meses con tres modelos base: un diseño clásico, otro contemporáneo y un tercero vanguardista.
  7. Cofitor. Diez años de garantía y un periodo de entrega de 4 meses son dos de los principales reclamos de esta empresa riojana con dos décadas de experiencia en el sector de las casas prefabricadas baratas a medida, especialmente viviendas modulares con estructura metálica.
  8. Ekoetxe. Con un enfoque sostenible, esta otra marca de viviendas modulares del Norte de España dispone de casas eco-eficientes e inteligentes diseñadas a partir de tres estilos principales: rústico, moderno y arquitectura singular.
  9. LV, de Rocío Romero. La arquitecta chilena-estadounidense ha conseguido una buena reputación al otro lado del Atlántico por sus casas de inspiración minimalista y precios asequibles, permitiéndole operar en EE.UU. y Chile. Cuenta con cuatro modelos personalizables, económicos y fáciles de construir.
  10. Atelier Tetuko. En el mercado asiático, destaca esta firma japonesa por sus originales diseños, tanto clásicos como modernos. Además, las ventajas de este modelo constructivo permitió a muchas familias volver a un hogar tras el tsunami de 2011 en Japón.
Artículos relacionados