5 Ideas para convertir tu casa en un espacio Mindfulness

  /   Tiempo de Lectura: 3 minutos
  /  Tu casa y Tú

Te despiertas el lunes y empieza el maratón de la semana: trabajo, casa, hijos, tráfico… y si te organizas bien tienes un tiempo reservado para hacer deporte.

Vivimos en una época en la que el día a día de las familias va a contra reloj. Por esta razón tendemos a buscar alguna vertiente de pensamiento con la que nos identifiquemos y que nos genere bienestar para mejorar nuestra calidad de vida, Mindfulness es una de ellas.

Mindfulness, es un término occidental basado en la meditación budista que ha popularizado el doctor neoyorkino John Kabat-Zinn y tiene como objetivo lograr un profundo estado de conciencia. Andrés Martín Asuero, experto en mindfulness, la define como “el arte de vivir conscientemente”.

¿Qué tal si empezamos por aplicar esta vertiente de pensamiento a cada uno de los espacios de nuestra casa para estar conectados con ella? Desde Hipotecas.com te damos 5 ideas para convertir tu casa en un espacio mindfulness.

Si aplicamos la filosofía del mindfulness a nuestra casa conseguiremos un lugar para vivir, con el que nos sintamos identificados y nos llene de calma.

1. Un dormitorio que enamore…

En el que te den ganas de estar y no sólo lo utilices para dormir. Para poder conseguir un dormitorio mindfulness es fundamental la luz y si es una fuente natural con elementos que la potencien como puede ser un espejo, cortinas de tejidos que reflejen la luz o lámparas con luces cálidas que estén dirigidas hacia paredes blancas proporcionan un ambiente acogedor. La ropa de cama sería ideal que fuera de tejidos y fibras naturales como es el algodón o la lana para que meterte en tu cama sea un verdadero placer. Crear un ambiente que transmita calma e inspire puedes conseguirlo si además dejas tu dormitorio libre de aparatos electrónicos y colocas algún cuadro inspirador de tu pintor favorito o incluso una fotografía de un viaje que te haya dejado huella.

casa-mindfulness

2. El Baño, la prolongación del dormitorio…

En el que puedes disfrutar de un baño que te ayude a liberar tensiones. Con el blanco como protagonista, es importante que los muebles no bloqueen la fuente de luz natural, que la madera y los materiales naturales estén presentes en cada uno de los elementos decorativos. El baño debe de ser una estancia sencilla, con el fin de crear un espacio en el que puedas conectar no solo contigo, sino también con el entorno en el que estas.

casa-mindfulness

3. Una cocina para los que les gusta la sobremesa…

Y poder disfrutar de un café y una buena charla. Para destacar el estilo minimalista, propio de la decoración mindfulness, es importante que los electrodomésticos estén integrados en el mobiliario para que no interrumpan en el espacio. Los colores que evoquen a lo natural como pueden ser diferentes tipos de plantas y utensilios hechos con materiales sostenibles como pueden ser madera o cerámica.

casa-mindfulness

4. Un salón acogedor…

Un espacio amplio y luminoso, con decoración poco recargada, donde predomine la sencillez y que el blanco se utilice como concepto decorativo. Elementos hechos a mano, fibras naturales, plantas, imágenes… puedes recurrir a un sinfín de recursos que te conecten directamente con la naturaleza. Recrear un ambiente en el que te sientas a gusto y feliz al llegar a casa después de tu jornada laboral.

casa-mindfulness

5. Tu rincón de lectura…

Ese espacio en el que puedes disfrutar de tu libro favorito. Es importante acondicionar el entorno con una fuente de luz natural y un refuerzo de luz artificial para cuando llega la noche, alguna planta y un cuadro que te inspire calma. Además de un lugar cómodo donde sentarte y espacio para hacer ese ejercicio que te hace tanto bien.

casa-mindfulness

Las publicaciones contenidas en Entucasa, el Blog de Hipotecas.com, tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.

Artículos relacionados