Home Staging: La técnica de venta inmobiliaria que triunfa en España

  /   Tiempo de Lectura: 2 minutos
  /  Tu casa y Tú

Según el Observatorio 360º de la Vivienda y la Reforma en el hogar el gasto en mantenimiento y reforma de los hogares se ha incrementado en más de un 18% en los últimos 5 años.

En la actualidad el consumidor le da muchísima importancia a la apariencia de la vivienda, por lo que, tanto particulares como inmobiliarios recurren a la técnica Home Staging con el fin de sacarle el máximo partido al inmueble a la hora de venderlo o alquilarlo.

Desde Hipotecas.com te explicamos en qué consiste esta técnica de venta inmobiliaria y te damos las claves para aplicarla.

¿En qué consiste la Home Staging?

La Home Staging consiste en la mejora de todos aquellos espacios del inmueble que se encuentren deteriorados o pasados de moda. Con el fin de proyectar una imagen cuidada de la vivienda.  Es una técnica de venta inmobiliaria que nace en la década de los setenta en Estados Unidos con el objetivo de optimizar las viviendas, de hacerlas más atractivas al comprador y poder venderlas o alquilarlas en el menor tiempo posible y por una mayor contribución económica.

¿Cuáles son los puntos clave de esta técnica?

Esta técnica inmobiliaria creada por Barb Schwarz ha tenido una gran acogida en el mercado inmobiliario español por los resultados obtenidos y es que en el 72% de los casos el inmueble se vende en menos de dos meses; en cuanto al alquiler el 81% la vivienda es alquilada en menos de quince días.

Para que la Home Staging sea efectivo hay que tener en cuenta tres puntos clave:

  1. Orden y limpieza. Cada estancia del inmueble debe estar en exhaustivo orden. En cuanto a la decoración es preferible que haya pocos muebles y elementos decorativos. Además, la limpieza de cada uno de los espacios es crucial para purificar el ambiente y dar buena imagen. home-staging-tecnica-venta-inmobiliaria
  2. Despersonalización de los espacios. Se deben crean escenarios neutrales e ideales para que, cuando el nuevo inquilino entre en el inmueble se identifique y se sienta cómodo con el espacio. Para conseguirlo es fundamental la decoración. Paredes con colores claros, muebles discretos y funcionales, fuentes de luz artificial para crear ambientes distintos en cada estancia. La iluminación es uno de los factores más valorado por el consumidor a la hora de decidirse por un inmueble.home-staging-tecnica-venta-inmobiliaria
  3. Pequeñas reparaciones. Los detalles marcan la diferencia y esto se puede conseguir reparando todas esas cosas que dejamos pasar y nunca arreglamos. La puerta que no cierra bien, el enchufe roto o la persiana atascada. Aunque parezcan cosas insignificantes son esos detalles los que van aportar valor dar una mejor imagen a la vivienda. home-staging-tecnica-venta-inmobiliaria

Las publicaciones contenidas en Entucasa, el Blog de Hipotecas.com, tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.

Artículos relacionados