Sobre nosotros

5 ideas para tener un hogar más sostenible

14 mar. 2020
TIEMPO DE LECTURA: 2 Mins
5  ideas para tener un hogar más sostenible
 

La protección del medio ambiente es uno de los grandes retos del siglo XXI. Y aunque parezca complicado, todos podemos aportar algo en esa lucha realizando pequeños gestos que ayudan a cuidar el medio ambiente. Por eso, hoy en Hipotecas.com te damos 5 ideas para empezar a cuidar el medio ambiente desde casa y tener un hogar sostenible.

Instala bombillas de bajo consumo

Es uno de los primeros gestos que puedes hacer. Así, tu hogar pasará a consumir energía eléctrica de forma responsable y tu bolsillo también lo notará al ver disminuir tu factura de electricidad.

Compra electrodomésticos de bajo consumo

Instala electrodomésticos de bajo consumo. Los mejores son los que tienen la calificación con A+++. Además, en lavadoras y lavavajillas, por ejemplo, son también los que consumen menos agua. Estarás protegiendo el medio ambiente y también consumiendo menos energía y agua.

Instala ventanas de doble cristal

Es una inversión que recuperarás fácilmente a través de la factura de la electricidad o del gas, puesto que consumirás menos energía cuando quieras aclimatar tu hogar. Mejorarás el aislamiento térmico y eso hará que tu hogar sea más eficiente energéticamente. Si tienes calefacción central, te interesará leer este post en nuestro Rincón del Experto.

Controla el gasto de agua

Lo puedes hacer instalando sistemas de control en grifos y sanitarios. Fomenta también el uso responsable de este bien natural entre tu familia con pequeños gestos como cerrar el grifo cuando no necesitamos el agua mientras estamos lavándonos los dientes o duchándonos, cargar de forma correcta la lavadora y el lavavajillas, etc.

Evita los productos químicos y sintéticos

Utiliza productos y materiales naturales, tanto para la higiene del hogar como en la decoración. El vinagre, el bicarbonato sódico y el limón son poderosos productos naturales con los que puedes limpiar tu hogar y no tener que recurrir a productos químicos. Utiliza también jabones naturales para lavar la ropa. En decoración, compra elementos fabricados con materiales naturales como el lino, la lana o el algodón.

Además de estas cinco ideas, no te olvides de separar los residuos que genera tu familia y reciclarlos en el contenedor adecuado. No tires el aceite ni en el fregadero ni en el WC. Haz una compra sostenible y no malgastes alimentos.

Entre todos podemos hacer un mundo más sostenible. ¿Te apuntas?

Las publicaciones en el Blog de UCI, tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada. Por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.

  • satisfaccion

    Con explicaciones claras y la letra bien grande.

  • gestorpersonalizado_icon

    De persona a persona. Hoy te inscribes, mañana te llamamos.

  • producto-personalizado

    Adaptado a tu vida, la hipoteca que te queda como un guante.