Las publicaciones contenidas en Entucasa, el Blog de Hipotecas.com, tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores.
No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.

Hipotecas Tipo Fijo. Todo lo que necesitas saber en 2020

  |   Tiempo de Lectura: 2 minutos
  |  Escuela de Hipotecas

¿Te gusta tener claro el itinerario cuando viajas? ¿Prefieres los planes premeditados a los que van cambiando? En ese caso elegir entre una hipoteca a tipo fijo y una a tipo variable no debería ser muy complicado para ti. Lo tuyo, tiene pinta, es un préstamo a tipo fijo.

Desde 2016 el porcentaje de hipotecas que se firman a tipo fijo ha ido creciendo y hoy ya suponen un 40% del total cuando hace cuatro años no llegaban a un 25%. Te preguntarás qué hay detrás de este aumento. ¿Es que ahora es mejor una hipoteca a tipo fijo?

Las ventajas de las hipotecas a tipo fijo siguen siendo las mismas ahora que hace cuatro años. Elegir entre una hipoteca a tipo fijo, mixto o variable dependerá de la situación, las preferencias y las necesidades de cada persona.

Así funciona una hipoteca a tipo fijo

¿En qué consiste una hipoteca a tipo fijo? Es un préstamo donde el tipo de interés nunca cambia. De esta forma, sabemos desde el principio cuánto vamos a pagar en total y de manera mensual.

Con una hipoteca a tipo fijo, firmamos a un tipo de interés concreto y éste se mantiene durante toda la vida de la hipoteca, así de sencillo. Cuando contratamos una hipoteca a tipo fijo, lo que pase en el futuro con los tipos de interés no nos afectará. El interés de nuestra hipoteca será siempre el mismo.

En cualquier caso, en Hipotecas.com un experto te acompañará durante todo el proceso para que elijas la mejor hipoteca para ti.

Ventajas de las hipotecas a tipo fijo

Para elegir la hipoteca que mejor nos conviene, es importante conocer las características de cada tipo. En el caso de las hipotecas a tipo fijo, estos son sus puntos fuertes:

  • Todos los meses pagamos lo mismo. La cuota del préstamo es estable y nunca habrá sorpresas a final de mes, pase lo que pase.
  • Nos olvidamos del euríbor y del BCE. Con una hipoteca a tipo fijo nos dará igual que el Banco Central Europeo suba los tipos de interés o los baje. Los intereses de la hipoteca van a seguir siendo los mismos hasta el final.
  • Condiciones atractivas. Durante años las hipotecas a tipo fijo tenían tipos elevados. Hoy en día ya no es así y podemos encontrar un préstamo con condiciones muy atractivas. Además, en Hipotecas.com solo contratas la hipoteca y, solo si tú quieres, puedes contratar otros productos, pero estos no cambiarán las condiciones de tu préstamo.

¿Nos interesa una hipoteca a tipo fijo en 2020?

La respuesta dependerá de nuestras circunstancias e intereses. Con nosotros, un experto hipotecario te dará toda la información necesaria para que puedas elegir el tipo de hipoteca que mejor encaja con tu situación, forma de entender la vida y economía.

En conclusión, las hipotecas a tipo fijo son adecuadas para quienes valoran la tranquilidad y son precavidos frente a posibles imprevistos.

Artículos relacionados