Las publicaciones contenidas en Entucasa, el Blog de Hipotecas.com, tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores.
No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.

Hipotecas rápidas: porque las necesitas ya, ya

  |   Tiempo de Lectura: 3 minutos
  |  Escuela de Hipotecas

Sabes lo que quieres y cuándo lo quieres o, mejor dicho, que lo quieres ahora. Cuando se trata de préstamos hipotecarios, lo que buscas es una hipoteca rápida.

¿Existe algo así en el mercado? Lo cierto es que no con ese nombre. Lo que sí hay es entidades financieras más lentas y otras más rápidas en los trámites para solicitar una hipoteca.

Todo el proceso de pedir la hipoteca online se resuelve de forma exprés. Como punto de partida, una vez respondas a las preguntas iniciales para solicitar la hipoteca, recibirás una respuesta orientativa sobre el préstamo en menos de 2 días.

Este resultado es solo orientativo, pero sirve como punto de partida. A partir de ahí, revisaremos toda la documentación que nos envíes para analizar la viabilidad de la operación.

¿Cuánto se tarda en conseguir una hipoteca?

La ley no establece un plazo concreto para contestar a la solicitud de una hipoteca, pero puede alargarse desde los 10 días hasta los 2 meses o eternamente.

En Hipotecas.com sabemos que no te gusta esperar y menos cuando necesitas una hipoteca rápida para comprar la casa de tus sueños. Por eso mismo, en menos de 48 horas ofrecemos una respuesta  orientativa sobre la posibilidad de concesión de una hipoteca, así de fácil y así de rápido.

Esta es una de las ventajas de que todo el proceso sea, si lo prefieres, online. Los trámites son mucho más ágiles, lo que se traduce en velocidad para ti, que estás deseando ponerte a echar cuentas para tener, por fin, la casa de tus sueños.

¿Se puede hacer algo para tener la hipoteca más rápido?

10 días es mucho tiempo cuando necesitamos una hipoteca de forma inmediata porque hemos encontrado una buena oportunidad de compra y no queremos perderla. ¿Existe alguna forma de que podamos agilizar el proceso?

Con la mayoría de entidades hay algunas formas concretas de ir más rápido en el proceso de concesión de la hipoteca:

  • Tener preparada la documentación para tramitar la hipoteca. Si sabemos qué documentación nos van a pedir, podremos adelantar plazos de entrega, aunque después seguirá dependiendo de la entidad que lo tramiten más o menos rápido. Los documentos para solicitar una hipoteca normalmente incluyen nóminas y justificantes de ingresos, recibos de otras deudas y la última declaración de la renta. Con Hipotecas.com necesitarás:
    • DNI o NIE
    • Vida laboral actualizada
    • Última declaración de la renta.
    • 3 últimas nóminas
  • Hacer algunos deberes sobre tu situación económica. Esto es más complicado, aunque hay ciertos elementos que harán más sencillo lograr la hipoteca y de forma rápida. A saber, revisar tus ingresos, deudas y ahorros para una parte de la entrada; aunque también existen hipotecas con máxima financiación para quienes no cuentan con ahorros.

A partir de ahí, sabiendo que tenemos la hipoteca para nuestra casa, solo quedaría seguir con los trámites. El más largo tiene que ver con el notario, al que visitaremos dos veces. Desde la primera visita, obligatoria y gratuita, hasta la segunda para firmar la hipoteca, es necesario que pasen un mínimo de 10 días o 14 días (en el caso de Cataluña) como periodo de reflexión.

Por eso mismo, una hipoteca rápida nunca se firmará antes de 13 días o 14 días (en el caso de Cataluña). ¿Mucho o poco? Todo depende de con qué se compare. La ventaja es que con nosotros estarás acompañado durante todo ese tiempo para resolver cualquier duda que necesites en tu compra.

Artículos relacionados