Las publicaciones contenidas en Entucasa, el Blog de Hipotecas.com, tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores.
No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.

Hipotecas para segunda vivienda: claves esenciales

  |   Tiempo de Lectura: 2 minutos
  |  Escuela de Hipotecas

Playa, montaña, inversión… Existen numerosas razones para comprar una segunda vivienda, pero todas tienen un denominador común: para hacerlo, lo normal es que necesitemos solicitar una hipoteca.

¿Acaso las segundas hipotecas no son como las primeras? Sí, pero no. Las dos son préstamos hipotecarios, aunque con pequeñas diferencias que es importante conocer. Lo que distingue una hipoteca para segunda vivienda son detalles como el importe máximo de la hipoteca, el plazo del préstamo o las comisiones.

De hecho, la mayoría de las entidades financieras no cuenta con hipotecas para segunda vivienda específicas. Así, tendremos que negociar sobre la base de una hipoteca al uso, solo que con ciertas restricciones. Con Hipotecas.com es mucho más fácil porque sí tenemos un producto específico, la Hipoteca Vive Mejor.

Ahorros iniciales e importe máximo de la hipoteca, productos vinculados, tiempo para devolver el dinero y comisiones son las claves que debemos tener en cuenta al pedir una hipoteca para segunda vivienda.

Así funciona la mayoría y así te lo ponemos más fácil en Hipotecas.com.

Capital del préstamo: ¿Se puede financiar el 100%?

Habitualmente, la financiación para segunda vivienda no supera el 70% del valor de la casa. En otras palabras, si no hemos ahorrado el 30% del precio de compra más los gastos de constitución, tendremos que olvidarnos del sueño de la casa de la playa o del pueblo.

En Hipotecas.com vemos las cosas de forma diferente y ofrecemos distintas alternativas de financiación para que puedas cumplir tu sueño de comprarte tu segunda vivienda.

Productos adicionales: aquí no los verás

También es habitual que nos exijan contratar productos adicionales para concedernos la hipoteca o, mejor dicho, para hacernos una oferta más atractiva. Además del clásico seguro de vida y seguro de hogar, aquí es donde se suman planes de pensiones y otros productos de inversión.

En Hipotecas.com no creemos en los productos vinculados. Lo que contratas con nosotros es un préstamo hipotecario. ¿Qué también quieres un seguro de hogar o de vida? Contamos con productos de calidad a precios competitivos, pero no cambiarán las condiciones de tu préstamo

Plazo de amortización: ¿menos tiempo para devolver la hipoteca?

Otra de las características de las hipotecas para segunda vivienda es que el plazo de amortización es menor. Esto quiere decir que tendremos que devolver el dinero en menos tiempo.

Con nosotros no tienes que preocuparte por el plazo, el experto en hipotecas que estudie tu caso te dará toda la información necesaria para que elijas el plazo que se ajuste a tus necesidades y te permita afrontar la hipoteca para tu segunda casa.

Comisiones más altas ¿siempre?

Otro clásico dentro de la banca que no encontrarás en Hipotecas.com. Ninguna de nuestras hipotecas tiene comisión de apertura, ni de amortización total o parcial.

Queremos ponértelo fácil y por eso incluso te damos condiciones preferentes si compras una casa con calificación energética A o B gracias a nuestra Hipoteca Verde.

Así es como lo vemos en Hipotecas.com y por eso el experto que te ayude con tu caso hará cuentas contigo para que puedas cumplir tu sueño de forma responsable para tu futuro financiero. ¿Te animas a probar?

Artículos relacionados