Hipotecas online: el nuevo método de financiación

  /   Tiempo de Lectura: 3 minutos
  /  Actualidad de Hipotecas

Durante el primer trimestre de 2019, en España se han constituido 98.566 hipotecas sobre viviendas por un valor medio de 123.282 euros, según los últimos datos del INE. De estas, las hipotecas online cada vez representan un mayor porcentaje, superando las reticencias iniciales que existían sobre esta modalidad de crédito.

Y es que, igual que presentas la declaración de la Renta por internet, compras en el supermercado a golpe de clic o reservas tus vacaciones a través de agencias virtuales, ¿por qué no vas a contratar las hipotecas online? En Hipotecas.com te contamos en qué consiste esta modalidad crediticia y por qué se está convirtiendo en una de las principales tendencias del sector financiero.

¿Qué son las hipotecas online?

Cuando hablamos de hipotecas online, una de las principales diferencias con un sistema de contratación tradicional se basa en el entorno en el que realizas los trámites previos a la firma ante notario: mientras que en las clásicas hipotecas, tienes que acudir a la entidad financiera físicamente, con las hipotecas online puedes formalizar todos los trámites a través del ordenador, el móvil o la tablet.

El resto de características son iguales, es decir, se trata de un contrato por el cual una entidad de crédito concede un préstamo a un tercero para la adquisición de un bien, que queda en garantía sobre dicho pago bajo unas determinadas condiciones y durante un plazo concreto, rigiéndose en ambos casos -tanto en las hipotecas online, como en las tradicionales- por la misma normativa y estando sujetas a los mismos requisitos de protección del consumidor.

 ¿Por qué debes tener en cuenta esta modalidad crediticia?

Ahora bien, que están impulsando su contratación por parte de los ciudadanos. ¿Cuáles son los beneficios de este tipo de crédito hipotecario frente a los modelos clásicos?

Mejores condiciones financieras

Al disponer de una estructura de costes más pequeña, las hipotecas online suelen ofrecer condiciones económicas más beneficiosas para los usuarios. “En el mercado de préstamos para la compra de una vivienda, la banca online compite directamente con las entidades tradicionales al ofrecer las condiciones más ventajosas para el usuario”, señala el portal económico Bolsamanía.

En términos generales, los productos hipotecarios que se comercializan por internet tienen unos tipos de interés mucho más competitivos y, además, no suelen cobrar comisiones -o estas son menores- , por lo que podrás ahorrar un buen dinero a corto y largo plazo.

Así, Hipotecas.com encabeza el ranking de las mejores hipotecas online de HelpMyCash con la Hipoteca Variable, un producto sin comisiones.

Atención personalizada

Según un informe elaborado a finales de 2018 por HelpMyCash, un tercio de los ciudadanos que se muestran reacios a contratar hipotecas online lo harían si dispusieran de un gestor personalizado.

Por eso, algunos bancos que operan en internet han incorporado servicios de atención individualizada e, incluso, han abierto oficinas físicas para atender a sus clientes. Es el caso de Hipotecas.com, donde tienes a tu servicio a tu propio gestor, un profesional que te acompañará durante todo el proceso y que te atenderá tanto por teléfono como en persona -en las oficinas de Valencia, Sevilla, Madrid y Barcelona- cuanto tú decidas.

Transparencia

Otro de los aspectos que suscita más suspicacias entre la población es la transparencia de las empresas de crédito por internet. Sin embargo, como recuerda HelpMyCash, en el caso de la banca online, puedes consultar todas las condiciones de financiación en la propia web, por lo que tienes acceso en todo momento a una información exhaustiva sobre los productos.

Seguridad

¿Piensas que el entorno digital es menos seguro o que está sujeto a un menor control? En absoluto. Cuando contratas hipotecas online, los datos se encriptan para proteger esa información y que solo el banco pueda acceder a ellos.

Del mismo modo, las entidades de crédito por internet realizan el mismo análisis de riesgo que la banca tradicional, estudiando de forma pormenorizada tu perfil para confirmar que reúnes las condiciones necesarias para aprobar el préstamo.

Comodidad

Por último, tampoco puedes olvidar las grandes comodidades que supone contratar hipotecas online: sin desplazamientos, sin horarios de oficinas, sin esperas…

Al estar toda la información en la red, te resultará más fácil y rápido evaluar las diferentes propuestas crediticias del mercado y contratar la que consideres más oportuna y, lo mejor, podrás hacerlo desde el salón de tu casa, sin tener que recorrer la ciudad de oficina en oficina, lo que facilita además la accesibilidad para personas con movilidad reducida o ciudadanos de pequeños municipios. Además, la banca online es mucho más ágil, por lo que recibirás respuesta sobre la aprobación o no de tu crédito en cuestión de horas.

¿Aún dudas sobre las ventajas de las hipotecas online? ¡Ponnos a prueba!

Las publicaciones contenidas en Entucasa, el Blog de Hipotecas.com, tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.

Artículos relacionados