Las publicaciones contenidas en Entucasa, el Blog de Hipotecas.com, tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores.
No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.

Hipoteca sin productos asociados: lo estabas pidiendo y aquí lo tienes

  |   Tiempo de Lectura: 3 minutos
  |  Escuela de Hipotecas

¿Cuál es el motivo de contratar una hipoteca? Tener el dinero para poder comprar una casa, así de simple. Nadie firma un préstamo hipotecario para tener un plan de pensiones, un seguro de vida, un fondo de inversión o domiciliar la nómina con un determinado banco. Así es como lo vemos en Hipotecas.com y por eso, desde siempre, nuestros préstamos no han llevado asociados ningún otro producto.

Nuestras hipotecas son solo eso, hipotecas. Y da igual si son a tipo fijo, variable o mixto, para comprar un piso o para cambiar de casa. Son préstamos hipotecarios, no una fórmula para que contrates otros productos financieros. Lo único que hace falta para acceder a ellas es tener las cuentas claras y cumplir los requisitos para solicitar la hipoteca online. Ni más, ni menos.

Durante el proceso, tu experto hipotecario te guiará para que encuentres una hipoteca a tu medida, sin ningún aditivo ni añadido. ¿A que suena bien?

¿Por qué es mejor buscar una hipoteca sin productos asociados?

Es fácil que, al pensar en el préstamo hipotecario, nos vengan a la cabeza otros productos como el seguro de hogar o el seguro de vida. De hecho, son opciones interesantes si queremos más garantías o necesitamos seguridad adicional. Por eso, en Hipotecas.com también te damos la oportunidad de contratar este tipo de servicios. Eso sí, sin suponerte una atadura ni un coste adicional más adelante.

Sabemos que proteger nuestro hogar y nuestra familia es muy importante y que existen muchas opciones para ello, pero no es necesario que estén asociadas a la contratación de tu hipoteca. Por eso, es conveniente estudiar todas las posibilidades y elegir la opción que más nos convenga y con la entidad que elijamos. Ante todo, debemos tener claro que contratar otros productos junto con la hipoteca nunca debería condicionar las características de ésta y tampoco tiene por qué traducirse en un ahorro para nuestro bolsillo. Es posible que otras entidades te ofrezcan una hipoteca en la que te incluyan en el mismo paquete un seguro de vida y/o de hogar, reduciendo el tipo de interés (TIN). Sin embargo, si pasado un periodo de tiempo quieres cambiar estos productos por otros, tu tipo de interés se podría incrementar notablemente. En estos casos, debes leer muy bien la letra pequeña. En cambio, con nosotros esto nunca te va a pasar porque no te vamos a dar ninguna condición especial por contratar otros productos.

La contratación de productos asociados (productos combinados) a la hipoteca es una opción válida prevista en la normativa vigente, pero es necesario que tengamos a mano una calculadora para saber el coste real de esos productos y de nuestra hipoteca, y poder elegir la mejor opción. En Hipotecas.com un experto hipotecario te acompañará durante todo el proceso, de manera presencial u online para aclarar las dudas que puedas tener.

En hipotecas.com creemos que todo puede ser mucho más fácil y transparente con hipotecas sin asociación o vinculación adicional.

¿Y si queremos algún seguro que acompañe al préstamo para protegernos?

Si finalmente decidimos contratar un seguro, en Hipotecas.com disponemos de una amplia gama de productos y servicios complementarios.

En Hipotecas.com no combinamos los seguros al préstamo hipotecario, de forma que no es obligatorio contratar ningún producto asociado a la hipoteca. Eso sí, disponemos de todos los seguros para una casa y una hipoteca. Así, recibirás una propuesta personalizada para lo que de verdad necesites cubrir. Y, si en algún momento hay una propuesta mejor, puedes cambiar de póliza sin que esto afecte a tu hipoteca.

Porque al final una hipoteca debería ser solo eso, una hipoteca. Además, tú no quieres una hipoteca; tú quieres una casa. Y ahí entramos nosotros: para hacer realidad ese sueño de una manera cómoda, fácil y adaptada a ti.

Pide más información sobre nuestras hipotecas aquí y echamos cuentas para que elijas la mejor opción para ti.

Artículos relacionados