Glamping: la nueva forma de hacer turismo sostenible

  /   Tiempo de Lectura: 2 minutos
  /  Curiosidades Inmobiliarias

Aunque resulte contradictorio, la idea de combinar el camping con el lujo puede resultar muy atractiva, ya que tienes todo aquello que tendrías en un hotel como buenas camas, ropa de cama limpia, calefacción, cuarto de baño privado y todo ello haciendo turismo sostenible.

Además de en los productos de lujo, muchos operadores del sector se centran en la sostenibilidad ya que los clientes le dan una gran importancia a la conciencia social y ecológica. Por esta razón, la eficiencia energética, el ahorro de recursos y el diseño eco-friendly son decisivos a la hora de que los turistas reserven un glamping. En Hipotecas.com hemos recopilados  los 5 mejores Glamping de España:

Los mejores Glamping de España para realizar turismo sostenible

CABAÑAS EN LOS ÁRBOLES (ZEANURI, BIZKAIA)

Rodeado de naturaleza muy cerca de los parques naturales de Gorbeia y Urkiola, estas cabañas se encuentran situadas a varios metros del suelo, en mitad de los árboles. Por lo que, desde su terraza, gozarás de unas vistas impresionantes. ¿Lo mejor de hacer turismo sostenible? Despertar con el canto de los pájaros alejado del estrés y la contaminación de la ciudad.

Te recomendamos la cabaña ‘Suite Oooh!’; la más romántica. Toda hecha de madera y con forma redondeada.

glamping

Foto: www.losviajesdedomi.com

 

LANZAROTE RETREATS (ARRIETA, LANZAROTE)

A tan solo 300 metros de la playa, se encuentra Lanzarote Retreats, cuyo principio fundamental (aparte del lujo) es, sin duda, el ecoturismo. El alojamiento cuenta con yurtas de estilo mongol y casas de campo, que cuentan con un espacio exterior privado con camas balinesas. Además, este lugar tiene vistas del mar y la montaña, lo que lo convierte en el lugar ideal para perderse y dar un paseo por el  Parque Nacional de Timanfaya.

glamping

Foto: www.losviajesdedomi.com

 

 CASA DEL MUNDO (TIBI, ALICANTE)

A tan solo 25 km de Alicante, en el interior de la costa blanca, este Glamping te permite alojarte tanto en una casa indonesia como en una tienda de estilo safari-lodge africana o una jaima sahariana. Tú eliges la ‘Casa del Mundo’ que quieras. Como no podía ser de otra manera, se encuentra muy cerca de la playa y de la montaña, por lo que si eres un amante del turismo sostenible y del deporte de aventura, disfrutarás realizando actividades al aire libre en este maravilloso lugar.

glamping

Foto: www.losviajesdedomi.com

 

GLAMPING AIRSTREAM (ALOZAINA, MÁLAGA)

En Málaga, nos encontramos con El Glamping Airstream, más concretamente en la Sierra de las Nieves. De aire retro e inspirada en los años 30, esta caravana tiene diseño interior muy elegante, ¡para los viajeros más exigentes!

Además, dispone de todas las comodidades: cocina con electrodomésticos, baño completo, dormitorio con cama doble, sala de estar con sofá y televisión, y ¡hasta un equipo de música! En el exterior el visitante dispone de una barbacoa y una estupenda bañera de hidromasaje de uso privado. ¡Un lujo en plena naturaleza para los amantes del turismo sostenible!

glamping

Foto: www.losviajesdedomi.com

 

OTRO MUNDO (FUENTE DEL TAIF, ALBACETE)

Su nombre lo dice todo: “Otro Mundo”  te acerca a un universo paralelo. Todas sus casas son de color blanco con cúpulas redondeadas, lo que te transmitirá paz y tranquilidad. Su interior es muy exclusivo, de estilo vintage y con muebles de segunda mano comprados en mercadillos. Tienen un baño con ducha solar e inodoro de compostaje, lo que lo hace en el perfecto glamping sostenible. Además, los alrededores de este establecimiento ecológico es un son perfectos para senderistas y observadores de aves.

glamping

Foto: www.losviajesdedomi.com

 

Cómo comprar una vivienda

Las publicaciones contenidas en Entucasa, el Blog de Hipotecas.com, tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.

Artículos relacionados