Las publicaciones contenidas en Entucasa, el Blog de Hipotecas.com, tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores.
No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.

Decoración del hogar: ¿te apuntas a un viaje decorativo por el mundo?

  |   Tiempo de Lectura: 2 minutos
  |  Tu casa y Tú

Tanzania, Noruega, Méjico, India…los nombres de estos países, a miles de kilómetros de distancia uno de otro, evocan exotismo y una gran diferencia cultural. Cada uno de estos destinos, se caracteriza por tener su propia artesanía y estilos, muy especiales y atractivos, para la decoración del hogar.

¿Quieres darle un toque renovado a tu casa? ¿compraste un llamativo adorno hecho a mano en tu último viaje y ahora no sabes dónde colocarlo? en Hipotecas.com vamos a ayudarte. A través de una breve vuelta al mundo, te mostramos diferentes estilos decorativos y cómo incorporarlos en casa para que la mezcla sea perfecta. 

Minimalismo nórdico para la decoración del hogar

El color blanco para dar sensación de amplitud y luminosidad, la madera natural para aportar calidez, y los tonos neutros en los textiles para no romper el equilibrio logrado son los tres pilares de la decoración del hogar de estilo escandinavo. Una vez que tienes la base, si quieres que en tu casa se respire el ambiente nórdico, te aconsejamos que te guíes siempre por la sencillez. Incorpora pocos muebles de líneas rectas y funcionales. ¡No lo dudes, acertarás! 

Minimalismo nórdico para la decoración del hogar

Ritmos árabes bajo tus pies

Lejos del minimalismo nórdico nos encontramos con el colorido de los ricos tejidos elaborados artesanalmente en países como Turquía, Irán o Afganistán. Una de las típicas alfombras de esos estados, denominadas kilims, en el suelo de tu salón o en tu recibidor, aportará esa chispa que buscas para la decoración del hogar y renovará su imagen sin necesidad de hacer una gran inversión. La variedad de estampados y combinación de colores es infinita.

alfombra kilims

Decoración del hogar desde el corazón de África

La película Memorias de África forma parte de nuestro imaginario colectivo. Seguramente recordarás su maravillosa banda sonora y sus increíbles paisajes. Si como la protagonista, Karen Blixen, también te has enamorado del continente africano, siempre puedes recurrir a la artesanía de países como Kenia, Congo y Senegal para aportar ese toque étnico a tu casa. Si, por el contrario, quieres que toda la decoración del hogar siga este estilo, tendrás que basarla en el uso de materiales naturales, tonos tierra y muebles de madera oscura como el ébano. 

artesanía étnica

Recuerdos del Lejano Oriente

Cuándo pensamos en una casa de estilo oriental, de forma prácticamente inmediata la asociamos a los conceptos de paz y armonía. Este efecto lo conseguirás usando mobiliario de líneas muy sencillas y dando un papel predominante en la decoración del hogar a materiales naturales como la madera. Si apuestas por los muebles bajos, los colores cálidos y elementos como velas, lámparas chinas o detalles de origami, el oriental es tu estilo decorativo. 

muebles bajos, lámparas chinas.

Como ves, las opciones de decoración del hogar son prácticamente infinitas. Tan sólo tienes que elegir qué tendencia se ajusta más a tu personalidad y cuál se integra mejor en tu casa. Pero no hace falta que te lances a un cambio radical; hazlo de forma progresiva y poco a poco ve mezclando elementos decorativos de diferentes estilos y procedencias. Antes de lanzarte a cambiar el mobiliario puedes comenzar incorporando, por ejemplo, pequeñas piezas de artesanía que compres como souvenirs en tus viajes por el mundo. ¿Tienes ya pensado tu próximo destino?

Artículos relacionados