Living Coral: Anímate a decorar tu casa con el color de moda de este 2019

  /   Tiempo de Lectura: 2 minutos
  /  Tu casa y Tú

Marsala, Rose Quartz & Serenity, Greenery y Ultraviolet no son los nombres de marcas ni establecimientos de moda, sino de colores. De forma anual, la empresa estadounidense Pantone, especializada en la definición y clasificación del color, anuncia cuál será la tonalidad del año y Living Coral es el de 2019.

Según la compañía americana, se trata de “un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad”.

Si te gusta el color Living Coral, pero no sabes cómo integrarlo en la decoración de tu hogar, desde Hipotecas.com te damos algunas ideas. Seguro que, entre las apuestas más arriesgadas y los pequeños detalles, encuentras la inspiración.

Sube el tono de las paredes con Living Coral

Una forma rápida y asequible de renovar la decoración de tu casa es jugar con el color. Para llevar a cabo un cambio que no requiera mucha inversión, pero que tenga un alto impacto visual, puedes dar vida a tus paredes pintándolas de Living Coral, el tono del año. Si buscas uniformidad, puedes aplicar el color en todas, pero si lo que prefieres es un golpe de efecto sin saturar la estancia, prueba a pintar una sola pared con esta tonalidad y mantén el resto en blanco.

Paredes con Living Coral

Apuesta por el color en la cocina

¿Te consideras una persona atrevida? Aunque pueda parecer demasiado arriesgado, el tono Living Coral también tiene cabida en tu cocina. Una buena y económica idea es pintar los azulejos y mantener los muebles en tonos claros, pero si quieres hacer reforma integral de este espacio, jugando con el equilibrio de color conseguirás resultado, sin duda, muy original. ¡Seguro que cocinas con energía!

Una pieza del mobiliario en Living Coral

Si quieres incorporar el color de moda de una forma menos arriesgada pinta una pieza del mobiliario en tonos Living Coral y aportarás un aire especial al salón sin que resulte demasiado estridente. Una butaca de diseño, una cómoda antigua actualizada con una capa de pintura o un sofá vintage tapizado en esa tonalidad cambiará por completo el espacio. Incluso puedes renovar los textiles combinando cojines, cortinas o alfombras en el tono ‘in’ de forma más sutil.

Sofá con tonos Living Coral

Textiles cálidos para dormir

Pasamos al dormitorio, donde el Living Coral aportará un toque exótico, sin perder calidez. Este color recuerda al de idílicos paisajes, como el de la Kasbah Ait Benhaddou, en la población marroquí de Ouarzazate, o al de las Salinas de Tenefé, en Gran Canaria. Captura la belleza de estos lugares jugando con el tono en colchas, sábanas y cojines.

Textiles de la cama en tonos Living Coral

Pon un toque Living Coral en la mesa

Si en 2017, aprovechando que según Pantone.com el tono verde greenery era el color del año y renovaste vajillas y menaje del hogar con motivos inspirados en la naturaleza, quizá ahora sea buen momento para volver a incorporar piezas de loza especiales a tu mesa. Unos cuencos o unos bajoplatos en Living Coral alegrarán tus almuerzos y cenas y demostrarán que estás al día en cuanto a tendencias de decoración.

Eso sí, no te demores demasiado porque ahora con el otoño, quedan un par de meses para que Pantone anuncie a final de año cuál será el color de 2020. ¿Con qué tonalidad nos sorprenderá esta vez?

Las publicaciones contenidas en Entucasa, el Blog de Hipotecas.com, tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.

Artículos relacionados