Las publicaciones contenidas en Entucasa, el Blog de Hipotecas.com, tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores.
No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.

¿Cuánto vale tu casa?

  |   Tiempo de Lectura: 1 minuto
  |  Actualidad de Hipotecas

Conocer el valor de tu casa es imprescindible cuando estás pensando venderla, alquilarla, utilizarla como aval o, incluso, cuando necesitas una refinanciación. Esta valoración, conocida como tasación, permite saber cuál es el valor de mercado de la vivienda en ese momento. En el caso de la solicitud de una hipoteca, la tasación de la vivienda es uno de los componentes a tener en cuenta para determinar la financiación máxima que te ofrecerá la entidad financiera. Para solicitar una hipoteca, la tasación tiene que realizarla una tasadora autorizada por el Banco de España; no obstante, para conocer el valor de tu vivienda, también puedes acudir a alguna de las herramientas digitales gratuitas que han surgido en los últimos años. 

Para que la tasación de tu casa sea oficial debe realizarla una tasadora perteneciente a las Sociedades de Tasación registradas en el Banco de España y el informe de tasación una validez de 6 meses desde su firma. Algunas de estas tasadoras son Global, Tinsa o Euroval, aunque en Hipotecas.com admitimos cualquier compañía. Puedes encontrarlas todas en el listado completo de las sociedades tasadoras homologadas por el Banco de España 

Por otro lado, existen varias herramientas digitales gratuitas creadas por inmobiliarias y entidades financieras, que ayudan a conocer el valor de mercado de una vivienda. No obstante, no ofrecen una valoración oficial, sino que sirven como una simple orientación. Este es el caso de la herramienta creada poIdealista 

Artículos relacionados