Sobre hipotecas

Segunda hipoteca sobre vivienda: Cosas que debes saber

14 mar. 2020
TIEMPO DE LECTURA: 1 Mins
Segunda hipoteca sobre vivienda: Cosas que debes saber

Tener una segunda hipoteca sobre una vivienda significa recibir una cantidad de dinero para hipotecar un inmueble sobre el que ya pesa una primera hipoteca que puede no haber sido liquidada todavía. Esta es una opción que escogen muchos propietarios cuando necesitan acceder a crédito, ya sea para hacer reformas en esta vivienda o para hacer frente a alguna otra inversión o gasto. El inmueble hipotecado funciona como garantía para el pago de dicho préstamo.

¿Sabes qué es una segunda hipoteca sobre vivienda?

Como hemos dicho, se trata de solicitar una cantidad de dinero poniendo como garantía un inmueble que ya figura como garantía de una primera hipoteca. En ningún caso estamos hablando de una refinanciación, porque no se cancelará la primera hipoteca y abriremos una de nueva con un solo importe, ni de novación, ya que no sustituiremos la primera obligación para ampliar su importe o modificar sus condiciones.

¿Cuánto dinero puedo solicitar con una segunda hipoteca sobre vivienda?

Por norma general, en una segunda hipoteca sobre la misma vivienda se solicita un porcentaje inferior al valor de tasación. Mientras que en la primera hipoteca la cantidad puede llegar hasta el 80% de la tasación, en las segundas hipotecas esta cifra se sitúa en torno al 50%.

¿Por qué solicitar una segunda hipoteca y no un préstamo personal?

Las hipotecas suelen ofrecer un mejor tipo de interés que los préstamos personales. Aun así, con un préstamo hipotecario los plazos para devolver el dinero suelen ser más largos que en un préstamo personal, por lo que resultará conveniente comparar la cantidad de intereses que tendrías que abonar en ambos casos para elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y obligaciones.

¿Tienen las mismas condiciones que la primera hipoteca?

Normalmente no. La segunda hipoteca suele tener condiciones diferentes a la primera, puesto que se suelen imponer tipos de interés más elevados. Además, las entidades financieras suelen exigir la liquidación de la deuda en un periodo de tiempo más corto.

Las publicaciones en el Blog de UCI, tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada. Por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.

  • satisfaccion

    Con explicaciones claras y la letra bien grande.

  • gestorpersonalizado_icon

    De persona a persona. Hoy te inscribes, mañana te llamamos.

  • producto-personalizado

    Adaptado a tu vida, la hipoteca que te queda como un guante.