Consejos para mudarse a Madrid

  /  Escuela de Hipotecas

Según el informe Mapping the World´s Prices 2018, Madrid es una de las 25 mejores ciudades del mundo en las que vivir. Mudarse a Madrid parece ser mejor opción que vivir en ciudades como Nueva York, Paris o Londres, gracias a factores como el clima, los precios de la vivienda, la atención sanitaria o el tiempo que se invierte en ir de casa al trabajo, según dicho informe.

¿Buscas piso en Madrid? Tanto si piensas en comprar un piso como en alquilar, estos consejos te ayudarán a hacerte una idea sobre dónde vivir en la capital.

1. Lo primero, conocer un poco la ciudad

El centro de Madrid está lleno de ocio y oferta cultural, aunque sus precios suelen ser más elevados que los de las zonas menos céntricas. Si queremos mudarnos a Madrid debemos tener en cuenta que se trata de una ciudad en la que encontrar piso no será una tarea sencilla, puesto que en la actualidad existe una gran demanda de pisos de alquiler y compraventa.

Si no conoces la ciudad en profundidad, el primer paso será coger un mapa y conocer un poco más todos sus barrios, el precio medio de las viviendas por cada zona y las conexiones con sus principales redes de transporte.

2. Acotar el presupuesto

Aunque Madrid no es la ciudad más cara del país en cuanto al coste de la vida, sí se encuentra entre las más costosas. A la hora de comprar piso en Madrid, has de tener en cuenta que el precio medio por el metro cuadrado está en torno a 3.160 euros, según los últimos datos del ayuntamiento, aunque se eleva en algunos distritos como el Barrio de Salamanca o la zona de Retiro.

Calcula el precio de la vivienda que podrías permitirte antes de iniciar la búsqueda de la vivienda ideal. Así ahorrarás tiempo y podrás acotar la búsqueda.

3. Buscar un piso será un trabajo, si no cuentas con un profesional que te asesore

El mercado inmobiliario de la capital se mueve tan rápido como la ciudad, así que, a la hora de comprar un piso en Madrid, lo mejor es tener paciencia hasta que aparezca la vivienda que se ajusta a nuestras preferencias y presupuesto.

Si quieres ahorrar tiempo, puedes optar por un profesional inmobiliario que te asesore sobre las zonas y viviendas de tu preferencia.

4. Plaza de garaje, sí gracias

Si estás buscando un piso en el centro, uno de tus imprescindibles debería ser la plaza de parking en el caso de que el coche sea un imprescindible para ti.

Actualmente, Madrid cuenta con una de las más extensas y mejores redes de transporte público y, además, se está adaptando para mejorar el tránsito a los viandantes y reducir la contaminación. Es por ello, que si el coche es uno de tus imprescindibles en el día a día, contar con un parking debería ser fundamental en tu búsqueda.

En definitiva, mudarse a Madrid y comprar un piso es una de las mayores aventuras que uno pueda emprender. Lo importante es conocer de antemano lo que nos espera y familiarizarse con una ciudad enorme, que va a tener todo lo que se desea, pero que no va a ser barata y requerirá de paciencia y planear bien los desplazamientos diarios.

Teniendo en cuenta estos consejos, comenzaremos con buen pie.

Las publicaciones contenidas en Entucasa, el Blog de Hipotecas.com, tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.

Artículos Relacionados