Sobre finanzas

Claves para entender el futuro del sector inmobiliario

14 mar. 2020
TIEMPO DE LECTURA: 2 Mins

Claves para entender el futuro del sector inmobiliario

¿Te has parado a pensar alguna vez cómo sería comprar tu casa o contratar una hipoteca dentro de 50 años? En Hipotecas.com sabemos que –al menos de momento– los viajes a través del tiempo se reducen a los libros de ciencia ficción, pero gracias a la consultora inmobiliaria Aguirre Newman podemos conocer un poquito mejor las claves que marcarán el futuro del sector inmobiliario en España. Concretamente, la consultora acaba de presentar las conclusiones de una investigación en la que identifica quiénes son las 58 empresas que cambiarán las reglas inmobiliarias en los próximos años. ¿Quieres saber cuáles van a ser los principales cambios y quiénes van a protagonizarlos?

Domótica dejará de ser una novedad para ser una constante

Es obvio que la automatización de las viviendas o, lo que es lo mismo, la domótica será protagonista en el futuro del sector inmobiliario. Hoy en día ya se está erigiendo como una pieza clave en la gestión de nuestros hogares y en el futuro nuestras viviendas podrán funcionar, casi, por si solas.

El Big Data, imprescindible en el futuro del sector inmobiliario

El Big Data está colonizando todos los sectores empresariales y el inmobiliario no iba a ser menos. Se trata de una tecnología que permite recopilar, asimilar y dar sentido a la cantidad de datos que procesamos todos los días, ofreciendo una ventaja competitiva a aquellos que os tienen en cuenta. Como muchos expertos señalan, el Big Data democratiza los datos para el consumidor, permitiendo un conocimiento más exhaustivo y certero del mercado inmobiliario así como de las tendencias, riesgos y decisiones a tomar.

Portales y Marketplaces, foros donde encontrar viviendas

Son uno de los actores más importantes de esta nueva era del sector inmobiliario. Por si no has oído hablar de ellos, son plataformas que permiten realizar búsquedas online de propiedades para comprar, vender o alquilar y facilitan información del comportamiento del mercado. Seguro que si te hablamos de Idealista o Pisos.com, los conocerás, ¿verdad?

Peer to Peer (P2P) o sin intermediarios

Quizá estos términos anglosajones te despisten, pero seguro que en seguida se te viene a la cabeza alguna plataforma web descentralizada, donde las personas interactúan sin necesidad de un intermediario. ¿No te suena? Algunas plataformas de economía colaborativa como Airbnb son un claro ejemplo de la tendencia que marcará el futuro del sector inmobiliario, en la que los propios propietarios podrán alquilar y/o vender sus propiedades sin necesidad de intermediarios.

Realidad virtual

La realidad virtual también se cuela dentro del futuro del sector inmobiliario, ya que ofrece una nueva forma de ver y experimentar el potencial de las propiedades. Aunque no siempre reemplazará la visita ‘in situ de una vivienda, permitirá a los vendedores exponer la propiedad en diferentes canales y a una mayor variedad de clientes alrededor del mundo.

Las publicaciones en el Blog de UCI, tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada. Por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.

  • satisfaccion

    Con explicaciones claras y la letra bien grande.

  • gestorpersonalizado_icon

    De persona a persona. Hoy te inscribes, mañana te llamamos.

  • producto-personalizado

    Adaptado a tu vida, la hipoteca que te queda como un guante.