4 casas inspiradas en decorados de Star Wars

  /   Tiempo de Lectura: 2 minutos
  /  Curiosidades Inmobiliarias

Cada 25 de mayo se celebra elDía del Orgullo Friki’, un fenómeno a nivel global que comenzó en el 2006, cuando un bloguero que escribía bajo el alias de ‘Señor Bueno’, convocó un gran evento en la plaza de Callao para conmemorar el estreno de la película ‘La Guerra de Las Galaxias’. Si te encanta Star Wars y además te consideras fan de la saga, en Hipotecas.com te enseñamos cuatro casas inspiradas en los decorados de Star Wars.

Un Halcón Milenario en Australia

Bien podría confundirse con el Halcón Milenario, la mítica nave de la saga de George Lucas utilizada por Han Solo y Chewbacca durante la Guerra Civil Galáctica, sin embargo, se trata de una espectacular vivienda futurista diseñada por el arquitecto Charles Wright en Queensland (Australia).

La residencia, totalmente inspirada en la película, está ubicada en una finca de casi 30 hectáreas y estructurada por seis habitaciones que nacen del centro de la vivienda donde hay una piscina. La vivienda es sostenible y energéticamente eficiente, obtiene la energía de paneles solares y almacena agua de lluvia en un gigantesco tanque subterráneo con capacidad para 250.000 litros.

decorados de Star Wars

Foto 1: Decoración Trendencias  

El pueblo de los Ewoks

No es el planeta Endor, pero Costa Rica también goza de naturaleza, casas en los árboles y libertad. La “Finca Bellavista” es una comunidad de casas de árbol como la Aldea Ewok en ‘La Guerra de las Galaxias’, donde las viviendas se unen por puentes de madera y los habitantes se transportan a través de lianas.

Las 7 casas inspiradas en los decorados de Star Wars están ubicadas cerca de La Florida y fueron diseñadas por Mateo y Erica Hogan. Se encuentran rodeadas de montañas, ríos, cascadas, albercas naturales y senderos. Además, para los que no pueden estar desconectados del mundo, existen áreas donde hay 3G para navegar por Internet.

decorados de Star Wars

Foto 2: Sopitas.com

La nave sandcrawler en Corea del Sur

Seis meses fueron necesarios para crear esta vivienda inspirada en el diseño de los sandcrawlers, las naves que aparecen en Star Wars: Episodio IV, que transportan los jawas y llevan a R2D2 y C3PO a la granja de los Skywalker.

La casa, construida y diseñada por Moon Hoon, se encuentra en la provincia de Yongin, Corea del Sur y cuenta con más de 10 metros de altura y 50 metros cuadrados, distribuidos en tres habitaciones, un baño, un comedor y hasta una habitación secreta, todo esto repartido entre las tres plantas que componen la estructura hecha con madera, tanto por fuera como por dentro.

decorados de Star Wars

Foto 3: Ovacen

La casa tortuga inspirada en los decorados de Star Wars

En el Norte de África encontramos un lugar que bien puede confundirse perfectamente con Tatooine, el planeta natal de los protagonistas de la película, Anakin y Luke Skywalker.

La ‘Turtle House’, construida en El Gouna, en el Mar Rojo, fue diseñada por Josef Kurt Völtzke. Se trata de un experimento arquitectónico mezcla del Know-how alemán y la construcción tradicional egipcia.

‘Turtle House’ está  inspirada en la casa de Obi-Wan Kenobi, que fue creado en tan solo 7 meses en pleno desierto.

El exterior está formado por piedra natural brillante, con paredes y techos blancos. Las columnas están decoradas por un mosaico y la escalera de caracol forma una escultura única.

decorados de Star Wars
Foto 4: Buhomag El Mundo

Las publicaciones contenidas en Entucasa, el Blog de Hipotecas.com, tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.

Artículos relacionados