Adiós a las bombillas tradicionales: Tabla de equivalencias LED

  /   Tiempo de Lectura: 2 minutos
  /  Tu casa y Tú

El pasado viernes, 1 de septiembre, la Unión Europea prohibió la fabricación de bombillas tradicionales con el objetivo de sustituirlas por opciones más eficientes y sostenibles. La nueva normativa obliga a eliminarlas definitivamente, lo que supondrá sustituirlas por iluminación LED.

A pesar de la que Unión Europea prohibiera la utilización de focos halógenos en 2016, se permitió su fabricación hasta fin de existencias poniendo como fecha límite 2018

Por esta razón, fue el 31 de agosto el último día de comercialización de bombillas tradicionales, quedando exentas únicamente aquellas cuya tecnología les impida ser sustituidas. Esta medida está alineada con el Plan de Eficiencia Energética que aprobó la Unión Europea en 2011 y que busca mejorar la eficiencia energética en un 20%, y en un 30% para 2030.

Desde Hipotecas.com te traemos las ventajas de las bombillas LED y la tabla de las equivalencias LED para que te sumes al cambio y puedas ahorrar entre 25 y 50 euros al año, eso sí, dependiendo del tamaño de la familia y del tipo y número de bombillas que se utilice.

Ventajas de las bombillas LED

Según la Comisión Europea, las bombillas LED son la alternativa de bajo consumo que presenta más ventajas. Pueden suponer un ahorro de hasta un 90% de energía respecto a una bombilla tradicional y tienen una duración de hasta 25.000 horas, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Esta tecnología supone la misma electricidad pero consumiendo una décima parte de energía que la halógena, siento hasta diez veces más eficiente que las tradicionales. Además, con las bombillas LED tendremos un mayor nivel de seguridad en casa ya que no queman la piel.

Y es que, mientras que las incandescentes duran 1.000 horas, las halógenas duran entre 2.000 y 4.000, los fluorescentes y lámparas de bajo consumo entre 5.000 y 8.000. Las LED, por su parte, tienen una vida útil de unas 50.000 horas.

La Comisión Europea afirma que en 2020 se conseguirá un ahorro de electricidad equivalente al consumo anual de 11 millones de hogares y una reducción del recibo de la luz de un 15%.

Tabla de equivalencias LED

Si todavía no has cambiado las bombillas tradicionales por las lámparas de LED, esta es tu oportunidad, aquí te dejamos una tabla de equivalencias para que no tengas ninguna duda y te sumes al cambio.

Las publicaciones contenidas en Entucasa, el Blog de Hipotecas.com, tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.

Artículos relacionados