Sobre nosotros

¿Cuáles serán las tendencias en vivienda este 2019?

14 mar. 2020
TIEMPO DE LECTURA: 2 Mins

¿Cuáles serán las tendencias en vivienda este 2019?

La nueva Ley Hipotecaria trae muchos cambios al mercado inmobiliario este 2019. A partir de marzo, los bancos se harán cargo de todos los costes de contratación de la hipoteca (excepto tasación), las comisiones de amortización y de conversión de un préstamo de tipo fijo a variable serán más baratas y además se prohibirá las cláusulas suelo, entre otros aspectos.

En este contexto, los precios de la vivienda se han incrementado y el aumento de la demanda y el lugar que ocupará la tecnología en el sector inmobiliario hacen que existan importantes cambios en el mercado. El portal inmobiliario Casaktua nos trae las tendencias en vivienda que marcarán este 2019.

6 tendencias en vivienda para este 2019

1. El teletrabajo: Trabajar desde ya es una práctica habitual en otros países y en España, poco a poco, esta tendencia aumenta. Según el informe de Casaktua, el 24% de los encuestados utiliza su vivienda para actividades laborales, el 14% trabaja a distancia y al 10% su empresa le permite disfrutar de algunas horas de teletrabajo.

2. Los propietarios serán mayores de 40 años: En 2019, los principales compradores de vivienda serán las personas de 40 años o más. Los millennials, por su parte, aplazarán la edad de emancipación, sobre todo en las grandes ciudades.

3. Proptech o visitas virtuales: serán las grandes protagonistas de la búsqueda de vivienda este 2019, y es que los portales online y las agencias inmobiliarias son las principales fuente de demanda de vivienda, tanto de alquiler como de compra. Los usuarios cada vez son más exigentes, por lo que el mercado inmobiliario necesita una actualización constante. Este tipo de herramientas virtuales ofrecen un alto nivel de precisión y detalle gracias a las fotografías 360º, vídeos o incluso drones y proptech.

4. Eficiencia energética: La concienciación sobre la eficiencia energética es cada vez mayor, y es que el 90% de los españoles cuenta con algún tipo de tecnología en el hogar, como los robots de limpieza (36%) y los robots de cocina (20%). Las tendencias en vivienda en cuestión de tecnología llegará marcada por el uso de bombillas LED, la domótica o la instalación de electrodomésticos inteligentes.

5. Menos alquiler y más compra de vivienda: Todo apunta a que el esfuerzo de las familias para pagar su vivienda aumentará. Y es que, según los expertos, el 35% de los ingresos familiares irán destinados a pagar el alquiler. La Ley Hipotecaria y el alza de los precios del alquiler harán que los usuarios se decanten por la compra de una propiedad.

6. Decoración natural: En línea con la sostenibilidad y la eficiencia energética, la decoración en 2019 llegará marcada por elementos naturales, hechos por madera y fibras naturales, todo ello integrado en espacios abiertos de terrazo y mármol. Las plantas interiores y el estilo nórdico continuarán siendo tendencias en vivienda este 2019.

Las publicaciones en el Blog de UCI, tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada. Por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.

  • satisfaccion

    Con explicaciones claras y la letra bien grande.

  • gestorpersonalizado_icon

    De persona a persona. Hoy te inscribes, mañana te llamamos.

  • producto-personalizado

    Adaptado a tu vida, la hipoteca que te queda como un guante.