Sobre hipotecas

Amortizar hipoteca, ¿Qué es mejor, reducir cuota o plazo?

14 mar. 2020
TIEMPO DE LECTURA: 1 Mins

Amortizar hipoteca, ¿Qué es mejor, reducir cuota o plazo?

Es muy probable que esta sea una de las cuestiones que en algún momento de la vida de tu préstamo hipotecario te plantearás ¿amortizar cuota o plazo? Has conseguido ahorrar una cantidad de dinero y quieres destinarla a reducir el capital pendiente de tu hipoteca.

Hoy en el blog de Hipotecas.com nos centraremos en la amortización anticipada parcial del préstamo, es decir, el importe que vamos a amortizar no es suficiente para la cancelación total de la hipoteca.

Una vez hayamos decidido realizar la amortización anticipada, puedes tener dos opciones:

  1. Destinar la amortización a la reducción del plazo del préstamo.
  2. Destinar la amortización a la reducción del importe de la cuota.

Amortizar cuota o plazo ¿Cuál de las dos opciones es más beneficiosa?

En primer lugar, debemos indicar que no existe una opción mejor que otra, puesto que esto dependerá de cuáles sean tus circunstancias y qué deseas obtener tras la amortización.

Amortizar hipoteca reduciendo el importe de la cuota

Si eliges reducir el importe de la cuota del préstamo, esto te permitirá disponer de mayor liquidez. Sin embargo, debes saber que eligiendo esta opción, al final del préstamo habrás abonado una cantidad mayor de intereses al banco.

Amortizar hipoteca reduciendo el plazo

Si eliges reducir el plazo del préstamo, la primera consecuencia es que terminarás antes de pagar el préstamo al banco. Además, disminuirás la cantidad de intereses que abonas a la entidad, es decir, al final del préstamo habrás abonado menos intereses al banco que si hubieras elegido reducir cuota, Sin embargo, esta opción no te permitirá disponer de mayor liquidez ya que el importe de la cuota se mantiene.

Las publicaciones en el Blog de UCI, tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada. Por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.

  • satisfaccion

    Con explicaciones claras y la letra bien grande.

  • gestorpersonalizado_icon

    De persona a persona. Hoy te inscribes, mañana te llamamos.

  • producto-personalizado

    Adaptado a tu vida, la hipoteca que te queda como un guante.