Día Mundial de la Nieve: así lo celebran las estaciones de esquí en España

  /  Tu casa y Tú

El próximo 19 de enero se celebra el Día Mundial de la Nieve. La jornada, promovida por la Federación Internacional de Esquí (FIS) en 2007, tiene como objetivo promocionar y dar a conocer los beneficios de los deportes de invierno y la naturaleza todo el mundo. Este año, 39 países de todo el mundo se unirán a la celebración, incluido España y la mayoría de las estaciones de esquí de nuestro país, organizando diferentes actividades para niños y familias. ¿Aún no tienes plan para este fin de semana? Descubre las actividades por el Día Mundial de la Nieve que organizarán algunas de las estaciones de esquí de nuestro país.

Actividades por el Día Mundial de la Nieve en Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada, en colaboración con sus escuelas de esquí, ha preparado paquetes de iniciación al esquí que incluyen forfait, material y clases en zonas concretas a precios especiales. El viernes 19 de enero han preparado una oferta que incluye: el forfait de un día con acceso a los remontes de la zona de principiantes, alquiler de material y 2 horas de clase -nivel 0- de 13 a 15 horas, por 35 euros. Este paquete para el Día Mundial de la Nieve se podrá adquirir desde su página web.

También se ofertan paquetes para disfrutar de la nieve sin necesidad de calzarse unos esquíes, como la subida en telecabina a la zona de Borreguiles o el acceso al área Mirlo Blanco.

El sábado 20 de enero se celebrará el X Trofeo María José Rienda para Alevines y Gorriones (slalom gigante Copa de Andalucía). A partir de las 16.30 horas se desarrollarán actividades y talleres en la plaza de Andalucía.

Además, también el sábado, los niños de entre 6 y 12 años tendrán un descuento especial del 50% para practicar esquí nocturno. Durante el sábado y el domingo, la estación realizará una “gymkana” infantil a las 12.00 horas en la pista El Mar de la zona familiar de Borreguiles.

Por su parte, los adultos con forfait de día, podrán tener acceso al esquí nocturno por 5 euros más.  Por último, desde las 19:00 a las 21:30 horas se podrá esquiar en la pista del Río iluminada siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Actividades por el Día Mundial de la Nieve en Baqueira Beret

La estación de Baqueira Beret ha organizado actividades especiales tanto para esquiadores expertos como para debutantes y niños. Además, oferta una promoción que incluye un paquete de esquí para debutantes en el área de Beret.

El sábado, los esquiadores expertos podrán disfrutar de la BBB Ski Race Experiencie y una bajada de antorchas. Además de actividades en las redes sociales.

Actividades por el Día Mundial de la Nieve Aramón

El Grupo Aramón también llevará a cabo actividades por el Día Mundial de la Nieve. La estación de Cerler celebrará la XI edición del Día Mundial del Snowboard y una fiesta. Además, el sábado se celebrará una “pre-party” en Remáscaro.

En las estaciones de Teruel, se celebrarán actividades para niños, animación infantil o competiciones. Así, en Valdelinares tendrá lugar una crono slalom para niños y en Javalambre, además de una slalom habrá chocolatada para niños.

Si eres un experto esquiando, quizás te interese la propuesta de Candanchú para el Día Mundial de la Nieve. Se podrá realizar un test de velocidad en la pista El Bucardo. Además, el domingo habrá un concurso de muñecos de nieve o una mini Spartan Race.

Actividades por el Día Mundial de la Nieve en La Molina

Coincidiendo con su 75º aniversario, la estación de La Molina ha organizado un bautizo de nieve multitudinario. Además, la estación también ofrecerá paquetes combinados con clases de esquí, alquiler de material, forfait y welcome pack.

Por su parte, la estación de Port Ainé celebrará el domingo, 21 de enero, una salida con raquetas de nieve para niños de 5 a 14 años.

Si no puedes desplazarte a alguna de las estaciones de esquí, puedes acercarte hasta el centro comercial de Madrid Xanadú y disfrutar de actividades para niños o aprovecharte de descuentos en algunos materiales deportivos.

Las publicaciones contenidas en Entucasa, el Blog de Hipotecas.com, tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.

Artículos relacionados