7 consejos para aprovechar al máximo el ‘Black Friday’ 2018

  /   Tiempo de Lectura: 2 minutos
  /  Tu casa y Tú

Hace tiempo que lo tienes marcado en el calendario y es que, el 23 de noviembre es una fecha difícil de olvidar. Apenas quedan unos días para que se celebre el ‘Black Friday’ y muchos ya han empezado a hacer su lista ‘wish list’. Eso sí, si compramos sin cabeza, lo barato puede salirnos caro.

Por eso, ante los descuentos que las tiendas ofrecerán a los consumidores el próximo 23 de noviembre por el ‘viernes negro’, es importante tener en cuenta algunos consejos para no volvernos locos con las compras. En Hipotecas.com te contamos cómo aprovechar al máximo el ‘Black Friday’.

7 consejos que te pueden ayudar en el ‘Black Friday’ 2018

1. Crea un presupuesto

Sé consciente de lo que puedes gastar y distingue entre lo que de verdad quieres y necesitas de otros caprichos innecesarios. Evita comprar más de lo necesario o puede que te acabes arrepintiendo a final de mes.

2. Sé previsor

Apunta en ella todos los productos necesarios, sé sincero contigo mismo y busca un momento de tranquilidad, con la cabeza fría evitarás gastar más de la cuenta. Tu lista puede que  sea interminable pero prioriza y ten claro lo que buscas.

3. Adelántate a las Navidades

Según el último Estudio de Consumo Navideño, los españoles gastamos unos 300 / 400 euros de media solo en regalos de Navidad. Así pues, ¿por qué no adelantar ese gasto si vas a tener que hacerlo igualmente 20 días después? Aprovecha para comprar los regalos navideños y otros regalos para eventos que tengas próximamente.

4. Compara precios antes de comprar

No compres a lo loco y compara precios en distintas páginas antes de lanzarte a las ofertas. Esa previa investigación puede que te ahorre algunos euros que puede que te permita comprar algún que otro capricho.

5. Repón tus básicos

Destina una parte de tu lista para aquellos productos que sabes que acabarás necesitando. Eso sí, no te debes limitar a comprar únicamente este tipo de productos, sino que resulta muy rentable aprovechar este tipo de ofertas para conseguirlos a un precio mejor.

6. Ten paciencia y sé previsor

Puede que, por motivo del Black Friday, estos días las páginas web vayan más lentas, prueba a conectarte desde otros dispositivos e intenta tener las cestas preparadas para ahorrar algo de tiempo y no quedarte sin algún producto de tu lista.

7. No compres por comprar

Algo muy importante es que si alguna oferta no te convence, espera; si no está todo lo rebajado que creías y además no te corre prisa, la mejor opción es que reserves  tu compra para otro momento, como las rebajas de enero, por ejemplo.

 

Las publicaciones contenidas en Entucasa, el Blog de Hipotecas.com, tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.

Artículos relacionados