5 ideas de decoración para tu casa en la vuelta al cole

  /   Tiempo de Lectura: 3 minutos
  /  Tu casa y Tú

Con la llegada de septiembre quedan atrás las largas jornadas de playa, piscina o montaña y los días de horarios relajados. Y es que cada año, al final del verano, nos enfrentamos a la tan temida vuelta a la rutina. Trabajo, colegio y actividades extraescolares vuelven a ocupar nuestro día a día, y por eso, ha llegado el momento de que pongas a punto tu casa de cara a la nueva temporada con algunas ideas sencillas de decoración.

Para este comienzo de curso, desde Hipotecas.com te facilitamos estas 5 ideas de decoración que te harán sentir mejor en tu hogar para que afrontes con energía la vuelta al cole.

El primer paso, una completa revisión

Las vacaciones y el buen tiempo invitan a salir y, probablemente, en los últimos meses hayas pasado poco tiempo en casa, pero ahora que se acerca el invierno seguramente te apetecerá resguardarte del frío en la comodidad de tu hogar.

Por eso, lo primero que te aconsejamos es que lleves a cabo una revisión completa del estado de tus ventanas para evitar las fugas de calor. No lo dejes para más adelante, revisa juntas y cerramientos; una vez hecho esto y antes de que los termómetros se desplomen, asegúrate de elegir el sistema de calefacción que mejor se ajuste a tus necesidades.

revisión completa del estado de tus ventanas para evitar las fugas de calor.

Ordena y deshazte de lo innecesario

Antes de dar rienda suelta a tu imaginación y poner en práctica las diferentes ideas de decoración que convertirán tu casa en la envidia de tus amigos, es imprescindible que te deshagas de todo aquello que lleva meses, e incluso años, guardado en un armario y que nunca llegas a usar.

Anímate y haz limpieza en trasteros, armarios y cajones. Una vez que hayas sacado de tu casa lo que no usas y distribuyas adecuadamente lo que quieres quedarte, tendrás más espacio y podrás tener los armarios perfectamente ordenados, contribuyendo a la “paz visual” como asegura Amy Thomas, directora de Diseño de Metropolitan Closet Company.

Ideas de decoración para el espacio de los peques

La vuelta al cole es un momento de nervios e incertidumbre para los más pequeños, pero también de ilusión por reencontrarse con sus compañeros y estrenar mochilas, cuadernos y rotuladores. Si ya han superado el ciclo de Infantil, tener su propio espacio donde jugar y hacer los deberes cómodamente les encantará.

Para sorprenderles con su nuevo espacio, hay algunas ideas de decoración que son garantía de éxito como incorporar varias estanterías y cajas donde puedan guardar fácilmente sus juguetes y libros, habilitarles una zona de estudio con un amplio escritorio y asegurarte de que haya una buena iluminación.

espacio para los peques donde jugar y hacer los deberesRenueva textiles y ropa de cama

En invierno, ¿a quién no le gusta llegar a casa, ponerse ropa cómoda y sentarse tranquilamente en el sofá con una manta? Es, probablemente, uno de los mayores placeres cuando hay mal tiempo.

Por eso, renovar los textiles del salón y el dormitorio te permite darle un nuevo aire a tu casa sin necesidad de hacer grandes inversiones ni obras y, además, ganar en confort. Sencillas ideas de decoración, como colocar una colcha de color neutro, un suave plaid y unos cojines de diferentes estampados, harán que no te quieras levantar de la cama. Y en tu salón, con sólo tapizar una pequeña butaca y colocar una manta estratégicamente, conseguirás el cambio que buscas.

textiles y ropa de cama del dormitorio

Ideas de decoración con flores de invierno

Una de las ideas de decoración que más fácil te resultará aplicar y que hará que percibas un gran cambio en tu casa es dar un toque de color con flores de invierno. Que se acerque esta estación del año, no implica que tu salón tenga que ser gris y aburrido.

Ideas de decoración con flores de invierno

¡Al contrario! Un ramo de flores, un pequeño green corner, preciosas variedades como las hortensias, las camelias o las margaritas de los prados alegran cualquier habitación, sin olvidar las flores de pascua que llenan nuestros hogares cada mes de diciembre. Y más allá del componente decorativo, tener flores en casa conlleva otros beneficios, ya que contribuyen a reducir el ruido y nos transmiten una sensación relajante.

De este modo, con una buena puesta a punto, algo de organización y asequibles ideas de decoración estarás encantado de despedir el verano y dar la bienvenida al invierno y la rutina.

Las publicaciones contenidas en Entucasa, el Blog de Hipotecas.com, tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.

Artículos relacionados