Conoce las 5 casas escondidas más impresionantes del mundo

  /   Tiempo de Lectura: 3 minutos
  /  Curiosidades Inmobiliarias

A veces, los propietarios de las casas quieren tanta intimidad que las viviendas pasan a ser una mera parte del decorado. Los lugares escondidos que han elegido los dueños de las residencias que vamos a ver a continuación parecen sacados de películas. ¡Estate atento! Porque puede que tengas que mirar dos veces la foto para encontrarla.

5 casas escondidas que deberías conocer

Jungle House en Brasil

Cuando pensamos en casas escondidas no podemos imaginarnos que, en mitad de la frondosa vegetación del bosque, encontremos este tipo de viviendas. Sin embargo, en mitad de la selva de la región brasileña de São Paulo se encuentra la Jungle House, un escondite entre los árboles.

Construida con losas de hormigón armado y materiales orgánicos como la madera, lo suficientemente resistentes como para aislar las extremas condiciones climáticas, la vivienda está organizada en tres plantas: la superior, donde se encuentran las zonas comunes, incluida una piscina; la segunda planta, repartida en seis grandes habitaciones y la baja, en contacto con el suelo, se estructura en un espacio de juegos y una zona donde poder compartir tiempo con la familia y amigos.

‘The Jungle House’ combina la sofisticación y los componentes orgánicos, que combinan en perfecta armonía con la naturaleza. Además, gracias a la poca distancia de la que se encuentra de la orilla y la lejanía respecto a las ruidosas calles de São Paulo hace que se convierta en el refugio perfecto.

Esta casa escondida fue diseñada por Studio mk27, una práctica de arquitectura que representó a Brasil en la Bienal de Venecia en 2012, con el objetivo de integrar la vivienda en la naturaleza de tal manera que no causara problema al medio ambiente.

casa escondida en Brasil

Foto: www.archdaily.com

Casas en la azotea de un centro comercial – Hunan, China

En una ciudad de estas características, edificar sobre la tierra puede ser complicado, por eso, los propietarios de estas casas escondidas no tuvieron más remedio que recurrir a las azoteas de un centro comercial en China para crear su propio hogar. Las cuatro viviendas están tan bien escondidas en el complejo de ocho pisos, que muchos ciudadanos no saben de su existencia.

Zhuzhou es la segunda ciudad más grande de la provincia de Hunan y es un centro industrial especializado en metalurgia, fabricación de maquinaria, productos químicos y materiales de construcción.

Casas escondidas en China

Foto: www.vuntu.guru.es

Cabaña en Hordaland, Noruega

Aunque parezca mentira, esta cabaña de montaña tiene capacidad para 21 personas a pesar de medir solo 35 metros cuadrados. El principal objetivo de su construcción fue optimizar el espacio de tal manera que gran cantidad de personas convivieran en tan pocos metros cuadrados.

El seno de la vivienda es una chimenea central rodeada por camas a lo largo de las paredes que, a su vez, funcionan como asientos por la noche. Además, dispone únicamente de un mueble para comer y dormir y la cocina se encuentra en la entrada  junto a un espacio de almacenaje.

La estructura, formada por dos vigas de acero curvadas y conectadas con una capa continua de troncos de madera cortados a mano en la parte superior, supone un equilibrio entre el concepto moderno y lo tradicional de las cabañas de las montañas noruegas.

Foto: www.genial.guru.es

Mirrorcube – Suecia

Esta casa escondida en cuyo exterior se reflejan los árboles que les rodean, se conoce como El Mirrorcube, una vivienda formada por un marco de aluminio alrededor del tronco del árbol y paredes cubiertas con vidrio reflectante.

El interior está hecho con madera contrachapada y sus seis ventanas ofrecen una vista panorámica impresionante. El Mirrorcube, situado a 60 kms del Círculo Polar Ártico, está formado por una habitación doble, baños, salón y una terraza en la azotea. Sin embargo, las duchas y la sauna se encuentran en dos edificios separados.

Casas escondidas Mirrorcube

Foto: www.inhabitat.com

Casa Brutale – Beirut, Líbano

Una de las casas escondidas más impresionantes que nos encontramos, está literalmente dentro de un acantilado con una impresionante piscina en su interior, construida como una casa invertida con el objetivo de convertirse en un fenómeno viral. En palabras de sus diseñadores: “una declaración clara sobre la simplicidad y armonía de la arquitectura contemporánea”.

Al principio, la casa estaba destinada a quedarse en un mero proyecto, sin embargo, finalmente será una realidad a finales de este mismo año. Esta innovadora casa de 270 metros cuadrados se construirá en la montaña de Faqra, Líbano, a una altitud de 1600 metros y a 150 metros por debajo de la cima de la montaña.

Esta espectacular casa de película contará con 270 metros cuadrados y estará estructurada de tal forma que tengan cabida seis personas, además de un garaje subterráneo con capacidad para tres coches.

El presupuesto para la construcción de esta impresionante casa es de 2,5 millones de dólares, y será propiedad de Alex Dermijian, CEO de Propiedades Demco.

Foto: www.plataformaarquitectura.cl

Las publicaciones contenidas en Entucasa, el Blog de Hipotecas.com, tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.

Artículos relacionados