10 Consejos para aprovechar las rebajas 2019 al máximo

  /   Tiempo de Lectura: 2 minutos
  /  Tu casa y Tú

Según el último informe de Adecco, en estas rebajas 2019 se podría llegar a crear un total de 122.900 empleos en España, lo que supondría un aumento del 4,1% en comparación con 2018.

Y es que, las rebajas 2019 son el momento perfecto para hacerte con determinados productos que el resto del año te supone un mayor esfuerzo económico, como ropa y complementos. De hecho, el 70,19% de los consumidores ya incluyen este tipo de artículos dentro de su presupuesto para este periodo. La tecnología ocupa el segundo puesto, con un 10,77%.

Ya sabemos que las rebajas de invierno son unas de las más esperadas del año, ya que puedes encontrar grandes ofertas, pero eso no quiere decir que debas lanzarte a todo lo que esté muy rebajado. Te damos 10 consejos para conseguir lo que estás deseando y no dejar temblando tu cuenta bancaria.

10 Consejos para arrasar en las rebajas 2019

  1.  ¿Cuánto puedes gastar? Realiza un presupuesto máximo y no te salgas de él. Si has llegado a la cantidad marcada, no sigas comprando o te acabarás llevando un disgusto a final de mes.
  2. Haz una lista de tus necesidades, te ayudará a evitar compras impulsivas y saber lo que verdaderamente te hace falta. Eso sí, puedes darte algún que otro capricho, pero con control.
  3. Marca una ruta: Antes de que salgas a por tus ansiados productos, date una vuelta por las tiendas en las que estás interesado y márcate una ruta con los establecimientos a los que sabes que vas a ir. De esta manera evitarás tentaciones y ahorrarás tiempo y dinero.
  4. Ten en cuenta que no todos los artículos de la tienda estarán rebajados, de hecho,  es posible que los productos de temporada no lo estén. Por supuesto, asegúrate de que la calidad sea la misma.
  5. Observa que, junto al precio rebajado, esté indicado su precio original, o como mínimo, el porcentaje de la rebaja.
  6. Entérate de las condiciones especiales en estas rebajas 2019 ya que pueden variar cada año. Presta atención al periodo de devolución de los productos o la manera en la que el importe será retornado.
  7. Nunca tires el ticket. Para cualquier problema que surja es indispensable presentar el justificante de compra. En caso de reclamación, te aconsejamos que acudas a la Oficina de Información al Consumidor (OMIC).
  8. Antes de lanzarte a la aventura de las rebajas 2019, echa un vistazo en la página web. Muchos establecimientos hacen mejores descuentos en sus páginas, puedes ahorrarte tiempo en esperar colas y además, el mismo producto puede salirte más barato.
  9. Pregunta por el plazo de garantía de cada producto, es importante conocer el servicio postventa y la aplicación de la garantía, sobre todo si se trata de las mismas condiciones durante las rebajas o fuera de ese periodo, por si fuera necesario reclamar el servicio.
  10. Por último, procura comprar en entidades adheridas al sistema arbitral de consumo, que ofrecen más garantías al comprador y que, en caso de desacuerdo, no dudarán en resolver el problema con el cliente de manera rápida y eficaz.

Las publicaciones contenidas en Entucasa, el Blog de Hipotecas.com, tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.

Artículos relacionados